Tid  7 timer 7 minutter

3,1
6,1

Vist 3335 gange, downloadet 207 gange

tæt på Dorgali, Sardegna (Italia)

Ruta que asciende hasta las ruinas del Poblado nurágico de Tiscali, enclavado en una oquedad de la montaña. Ruta de gran belleza en la totalidad de su recorrido, y un recinto arqueológico impresionante enclavado en la parte alta de la montaña.
El parking donde dejamos el coche cuesta 6€ al día y la entrada al recinto arqueológico 5 € por persona.
Salimos de Cala Gonone, y al pasar el túnel cogemos a la izquierda por la SS-125, y al cabo de un pequeño recorrido giramos a la derecha, y pos pistas forestales llegamos al punto de inicio de la ruta, donde hay un aparcamiento, con un chiringuito, en el que podemos beber algo, e incluso comprar algunas pequeñas provisiones.
Salimos del parking y cogemos el camino a la derecha, para bajar hasta el puente que cruza el río, para luego coger a la derecha, por un camino ancho.
Cuando llevamos andado aproximadamente un kilómetro, abandonamos este camino por la izquierda, e iniciamos el ascenso por un sendero de montaña, en el que a unos 600 metros encontraremos una capillita excavada en una piedra, seguimos subiendo, y encontramos una especie de altar a nuestra izquierda, y poco después llegamos a un collado, a partir del cual empezamos a descender, hasta llegar al cauce del torrente, que coincide en este punto con un cruce del sendero que viene desde Oliena. Ahora iniciamos una nueva ascensión a la derecha, pasamos al lado de una cueva, y seguimos ascendiendo hasta llegar a Tiscali. Visitamos estas impresionantes ruinas, e iniciamos el descenso hasta un cruce antes de llegar a la cueva que hemos encontrado al subir. Nosotros en esta ocasión cogemos a la derecha, aunque aconsejamos que si no se quiere hacer un esfuerzo mas es mejor volver por el mismo camino que a la ida. El camino va ascendiendo, hasta llegar a un cruce donde nosotros seguiremos de frente, pasando por debajo de un arco construido con troncos de sabina, ahora descendemos un poco hasta encontrar un refugio de pastores con base de piedra y techumbre de troncos de sabina, para seguir por una pedrera hasta otro refugio de parecidas características, atravesamos luego otro arco como el anterior, bajamos un poco hasta un torrente, para luego seguir subiendo un poco por un terreno con grandes piedras. Luego empieza un descenso muy fuerte con piedra suelta o pedrera de casi un kilómetro en el cual pasamos otro arco, y llegamos al camino de subida, por el que regresamos hasta el Parking donde dejamos el coche y finalizamos esta interesante ruta.