Tid  4 timer 21 minutter

3,1
6,3

Vist 7039 gange, downloadet 272 gange

tæt på Montejo de la Sierra, Madrid (España)

27 de octubre de 2013. Día soleado.

A TENER EN CUENTA
Esfuerzo físico
IBP = 40 HKG

Recomendaciones
En 11:57, para no tener que cruzar una zona de tollas se aconseja tomar rumbo SO desde la fuente-pilón existente al sur del merendero.

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre la Sierra del Rincón.

Catálogos
Otras rutas por la Sierra Norte de Madrid.

DESCRIPCIÓN
09:23 Montejo de la Sierra, aparcamiento en la carretera que conduce al hayedo, a unos 400 metros del casco urbano. Encaminándonos hacia el SO por la acera de dicha carretera, nos dirigimos hacia el pueblo.
09:26 Bifurcación: derecha, de frente, sin abandonar la carretera que, en este tramo, es la calle Real.
09:30-09:31 Plaza de la Fuente. Torciendo a derechas tomamos rumbo norte, subiendo por la calle Sansano.
09:35 El firme se vuelve de tierra al dar comienzo el Camino Depósito de Agua.
09:42 Franqueando una puerta la pista enfila al NE.
09:54-09:55 Franqueamos otra puerta. Bifurcación: abandonando la pista bajamos por el camino que se desgaja hacia la derecha (E-SE).
09:57 Alcanzando el punto de desagüe del primer estanque giramos a izquierdas (NE) siguiendo la senda que discurre por su orilla oriental (margen izquierda).
10:03 Llegando al extremo opuesto del estanque mantenemos rumbo NE a lo largo de la senda que, remontando las aguas, discurre en paralelo a la acequia que conecta los cuatro estanques.
10:08 En el punto de desagüe del segundo estanque, que también recorremos por su margen izquierda.
10:13 Alcanzando el punto de desagüe del tercer estanque nos mantenemos en la senda que nos lleva por su margen izquierda.
10:20 Punto de desagüe del cuarto estanque, donde la senda enfila al este para recorrer su margen izquierda.
10:26 Torciendo a izquierdas la senda recupera la orientación NE, acompañando a la acequia.
10:28-10:30 Pilón, que dejamos a nuestra derecha.
10:32 Desembocamos en una pista que tomamos a izquierdas, de frente.
10:34 Bifurcación: derecha, de frente.
10:39 Cruce: de frente.
10:53 A nuestra derecha quedan unas colmenas.
10:57 El ancho camino tuerce a izquierdas (norte).
11:00-11:01 Cruzamos por puente sobre el arroyo de la Mata.
11:07 Otro puente nos ayuda a cruzar el arroyo del Zarcillo. Bifurcación: derecha, de frente, manteniéndonos en la pista que, ahora, discurre prácticamente horizontal.
11:18-11:19 Torciendo a derechas (SO) nos dirigimos, campo traviesa, hacia la carretera.
11:21-11:22 Fuente-pilón, en el cercado que hay inmediatamente antes de alcanzar la carretera. Franqueamos dicho cercado y, sin llegar al asfalto, torcemos a izquierdas (norte) para situarnos en el...
11:23-11:56 Merendero existente al S-SO del puerto del Cardoso. Desandando nuestros últimos pasos regresamos a la...
11:57 Fuente-pilón (de 11:21) donde volvemos a franquear el cercado. Para no tener que cruzar una zona de tollas recomendamos tomar rumbo SO desde la fuente. Manteniendo dicha orientación avanzamos, campo traviesa, a través de los prados.
12:12-12:19 Cruzamos el arroyo del Palancar.
12:33 Siguiendo los vestigios de un sendero bajamos por la ladera, dejando a nuestra derecha unos corrales, para cruzar el arroyo del Tirón y subir por la ladera de la vertiente opuesta.
12:42 Desembocando en un ancho camino lo tomamos a izquierdas (sur) y cruzamos el arroyo de Chorrerilla.
12:55 Abandonando el ancho camino por su derecha enfilamos al SO, campo traviesa, hasta enlazar con una senda. Manteniendo el rumbo alcanzamos una...
13:02 Pista que, conservando la orientación que llevamos, nos lleva hasta la...
13:13 Carretera, que tomamos a derechas (NO) para...
13:14 Cruzar por puente sobre el río de la Madre, situándonos en su margen derecha.
13:15-13:16 Abandonando el asfalto bajamos por el sendero que, desgajándose por su izquierda, nos lleva hacia el SE para, inmediatamente, girar a derechas (O-SO) y...
13:18-13:23 Cruzar el río de la Madre, devolviéndonos a su margen izquierda. El sendero nos encamina al sur, siguiendo el curso del río.
13:31 Alcanzando un vallado el sendero tuerce a izquierdas (sur) subiendo por la ladera en paralelo a la valla (que vamos dejando a nuestra derecha) y alejándose del río.
13:33 Finalizando la subida el sendero tuerce a derechas, virando hasta orientarse al norte.
13:36 Bifurcación: izquierda (SO) por pista, cruzando por puente (y última vez) el río de la Madre.
13:40 Bifurcación: derecha (norte).
13:43 Ermita de la Soledad.
13:44 Bifurcación (de 09:26): derecha, por la acera de la carretera, para regresar al aparcamiento y dar por finalizado nuestro recorrido.
springvand

Plaza de la Fuente (Montejo de la Sierra)

Dør

Puerta (al N de Plaza de la Fuente)

Puerta (al O del primer estanque)

Lake

Estanque (1/4)

Flod

Acequia (entre primer y segundo estanque)

Lake

Estanque (2/4)

Estanque (3/4)

Estanque (4/4)

Flod

Pilón (en acequia, al NE del cuarto estanque)

Risiko

Colmenas

Bro

Arroyo de la Mata

Arroyo del Zarcillo

springvand

Fuente-pilón (al S-SO del puerto del Cardoso)

Picnic

Merendero (al S-SO del puerto del Cardoso)

Arroyo del Palancar

Corrales (al N del arroyo del Tirón)

Arroyo del Tirón

Arroyo de Chorrerilla

Bro

Río de la Madre

Flod

Río de la Madre (al E de Montejo de la Sierra)