MYFAIR

Tid  5 timer 44 minutter

Koordinater 1134

Uploadet 8. august 2013

Optaget august 2013

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
697 m
550 m
0
2,6
5,2
10,42 km

Vist 1708 gange, downloadet 56 gange

tæt på Cortelazor, Andalucía (España)

Lo llaman el Charco Malo, y la verdad me gustaría saber porque, ya que el lugar es bellísimo, pudiéndose calificar como uno de esos lugares mágicos, difíciles de encontrar.
La ruta que nosotros hicimos no se ajusta exactamente a otras rutas que encontramos, por lo que creo que en el descenso al Arroyo dimos una vuelta algo mas larga de lo normal.
Dejamos el coche aparcado junto al Cementerio de Cortelazor, y nos dirigimos hacia la Población. Llegamos a un punto en que salía un camino a la izquierda, y parecía que por él conseguiríamos llegar a la ruta que teníamos prevista. No obstante después de andar un trecho, tuvimos que volver sobre nuestros pasos, ya que había que atravesar un arroyo cuyos márgenes estaban totalmente ocupados por maleza que nos impedía el paso.
Seguimos hasta la Plaza de la Iglesia, y cogimos a la izquierda, esta vez dentro de la ruta prevista. La ruta se inicia con un fuerte descenso, por buen camino, hasta llegar al Arroyo Guijarra, el cual atravesamos, y poco después encontramos una cancela, e iniciamos una fuerte ascensión hasta llegar a una casa, donde hay una bifurcación de caminos. Nosotros cogeremos el de la derecha, y seguimos ascendiendo.
Cuando llegamos al punto mas alto, cogemos a la derecha. En este punto deberíamos haber pasado por una cancela que da entrada a una finca, pero la que no atravesamos, al haber en el interior de la finca unos perros con actitud bastante agresiva.
Bordeamos la finca por un cortafuegos que esta desbrozado, y algo mas adelante, la valla esta cortada en varios puntos. Por uno de ellos iniciamos el descenso hacia el Arroyo de Guijarra. Este descenso es bastante difícil, ya que en realidad no hay sendero definido, y sobre todo el ultimo tramo es bastante pendiente y hay que bajar entre rocas y piedras. Cuando llegamos al arroyo marcamos este punto, como “salida” por si era necesario volver por el mismo camino si no conseguíamos encontrar el sendero de vuelta circular.
Una vez llegados al Arroyo Guijarra, iniciamos el ascenso por su cauce, hasta llegar al Charco Malo.
Después de almorzar y pasar un buen rato en este magnifico paraje, iniciamos el regreso, por un sendero que nos fue fácil de encontrar, ascendiendo por una fuerte pendiente.
Después llegamos a un camino, donde tenemos que tener cuidado, pues hemos de desviarnos por un sendero a la izquierda, que es fácil pasarse. Por este sendero llegamos a Cortelazor, donde después de visitar el impresionante Olmo que hay frente al bar Bomerang, regresamos al coche y dimos por finalizada la ruta.
CHARCO MALO
CHARCO MALO
CHARCO MALO

6 kommentarer

  • Foto af antonio_

    antonio_ 12-10-2013

    I have followed this trail  Vis mere

    Es muy recomendable, la he realizado en dos ocasiones y para no complicarse la vida el mejor sendero es
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4655506
    en este otro partimos de Navahermosa
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4655439
    se conserva un magnífico bosque de galería que nos transporta a otras latitudes,...

  • Foto af salagartija

    salagartija 24-01-2016

    Quería preguntarte si las 5h y 45' son en movimiento.
    Gracias

  • Foto af MYFAIR

    MYFAIR 24-01-2016

    No recuerdo con exactitud, pero puede ser, ya que la bajada al Arroyo Guijarra fue bastante dificultoso, y luego el ascenso por el cauce se hace sobre piedras que también dificultan el avance.
    Las propuestas de Antonio pueden ser alternativas validas a esta ruta, aunque no las he analizado. Y por último se puede hacer solamente ida y vuelta desde Cortejador, sin hacerla circular, siendo mucho mas corta, con la única dificultad de la pendiente y el terreno resbaladizo según la época del año. Te adjunto un enlace de esta ruta corta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7545851
    Un saludo

  • Foto af salagartija

    salagartija 24-01-2016

    Gracias x tu rápida respuesta

  • Foto af salagartija

    salagartija 28-02-2016

    Pues hecha. Estupenda ruta, bonita, bonita. Muchas gracias por compartir.
    La próxima que volvamos, haremos la larga, esta vez no ha podido ser por tener un miembro del grupo convalecientes y llevar mucho tiempo en reposo.
    Gracias

  • Foto af MYFAIR

    MYFAIR 28-02-2016

    Me alegra que os haya gustado
    Un saludo

Du kan eller denne rute