2,9
5,8

Vist 80 gange, downloadet 2 gange

tæt på Sant Vicenç de Castellet, Catalunya (España)

Agradable excursión que iniciamos al final de la calle poeta Maragall de Sant Vicenç de Castellet. Recorremos la sierra de Vallhonesta que limita con el parque Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.
Ascendemos al Puigsoler petit y posteriormente al Puigsoler (100 cims) por sendero bien señalizado. Al final de la cresta pasamos por las ruinas de Can Serra para comenzar el giro hacia la izquierda en dirección a Sant Jaume de Vallhonesta, situado dentro de los límetes del parque de Sant Llorenç. A pesar de estar en ruina, su grandeza y estancias recuerdan que este lugar fue de gran importancia en siglos pasados debido a que por él pasaba el camí Ral entre Manresa y Barcelona. Muy recomendable la lectura de su historia en https://ca.wikipedia.org/wiki/Sant_Jaume_de_Vallhonesta
Proseguimos nuestro camino por agradable sendero y pasando por aisladas masías con actividad agrícola hasta llegar al conjunto de la ermita de Sant Pere de Vallhonesta y, más adelante, confluir con el tramo por el que hemos iniciado la ruta hasta llegar nuevamente al inicio.

Fin

Puigsoler Petit

Sant Jaume de Vallhonesta

Sant Pere de Vallhonesta

Sendero a la izquierda (GR4)