Tid  2 dage 21 timer 20 minutter

Koordinater 6377

Uploadet 10. maj 2018

Optaget april 2018

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.194 m
142 m
0
14
28
56,28 km

Vist 821 gange, downloadet 27 gange

tæt på Las Vegas, Magdalena (Republic of Colombia)

Si vas o estás en Colombia y te gusta el trekking, no te puede faltar esta aventura. Un verdadero placer de la naturaleza colombiana. Hay que entrar en el parque con una de las agencias que organiza el trek y con guía. Nosotros lo hicimos con Magic Tour, el resultado de la agencia fue muy satisfactorio, pero lo mejor fue el guía, José García, pregunta por él, no fallarás. Nosotros escogimos 4 días/tres noches. Desde Santa Marta o sus inmediaciones, la agencia te recoge el primer día y te lleva en 4x4 a Machete Pelao y te devuelve de la misma forma el último día. El recorrido en la Sierra Nevada de Santa Marta, se realiza por encima de los 30º de temperatura, con una humedad superior al 80%, con lluvias torrenciales todos los días del recorrido y con gran cantidad de mosquitos. El recorrido está muy bien organizado y medido. Los refugios (cabañas) tienen cocina, comedor, dormitorio (en cama o litera con mosquitero) y baños con duchas. Todo cubierto, muy funcional y muy limpio. A lo largo del recorrido hay diversos puntos de avituallamiento con fruta. Ciudad Perdida es espectacular, todo lo que puedas pensar de la típica foto de las terrazas es superado con creces.
Pueblo en la entrada al parque desde donde se incia y se finaliza el recorrido. Inicialmente se puede circular con moto (hasta way point 122) pero luego solo en mula o a pie.
Hay varios puntos en los que puede comprar fruta y agua. Solo he incluido como avituallamiento los que incluía la organización sin coste.
Otro de los avituallamientos: Hasta aquí se llega en moto.
Sirve también como campamento a algunas tours. Creo que aquí se duerme a la vuelta si el recorrido se hace en cinco días. En sus inmediaciones hay una poza bastante profunda.
Muy bien dotada de todo lo necesario para tener una estancia cómoda y realizar un buen descanso. Aquí se duerme el primer día y se hace una parada donde te dan fruta y jugo el último
Avituallamiento. Fruta. Es el final de la subida en uno y otro sentido. Un merecida breve parada
Poblado Wiwa. Una de las tribus Tayrona. La constitución colombiana les reconoce derechos especiales para conservar cultura y modo de vida.
Se encuentra a orillas del río Buritaca con la fantástica posibilidad de darse un buen baño en las cristalinas aguas del río (si no ha llovido antes). De características muy similares a la cabaña Alfonso.
El rio Buritaca se cruza tres veces en el recorrido. Esta es la primera y la única que es por un puente.
Otro avituallamiento, similar al WP 125.
2º cruce del rio Buritaca. En este toca descalzarse o mojarse
Este es el segundo refugio en el que dormimos. Esta a los pies de ciudad Perdida. De aquí salimos al amanecer a terminara el ascenso y tras el recorrido, regresamos para el almuerzo del tercer día.
Tercer y último cruce del río Buritaca (hasta el regreso). Aquí, si no va muy crecido es posible pasarlo sin descalzarse ni mojarse.
Inicio de la escala a Ciudad Perdida. Escalones pequeños, alguno de bastante altura
Entrada a ciudad perdida. Empiezas a vislumbrar el tamaño de la ciudad.
Parte más alta de la ciudad. Desde Aquí se tiene una estupenda vista de las terrazas más conocidas de la ciudad y de todo el entorno.
Un baño privilegiado para los antiguos habitantes de ciudad perdida... y para nosotros

1 kommentarer

  • Foto af maisvcop

    maisvcop 04-01-2019

    I have followed this trail  Vis mere

    Melhor trekking que fiz até hoje. Paisagens exuberantes e dificuldade técnica bem interessante, deixando a trilha bem divertida.

Du kan eller denne rute