8,3

Vist 407 gange, downloadet 5 gange

tæt på Surieu, Rhône-Alpes (France)

Empezamos la etapa con un tramo por sendas boscosas hasta Assieu (waypoint 047), donde hago una paradita para comprar en el super las provisiones del día.

De Assieu a Clonas nuevamente volvemos a las carreteras vecinales, caminos agrícolas, entre prados, sembrados y ganado. En Clonas hay un bar (waypoint 048) donde se puede sellar la credencial

De Clonas a Chavanay hay un tramo un poco feo, que discurre en terreno semi urbano, con chalecitos. Además, hay que salvar una vía del tren y para hacerlo hay que ir un tato por un estrecho arcén de una carretera con bastante tráfico. Luego ya nos desviamos, pero antes de llegar a Chavanay nuevamente volvemos a la carretera para cruzar el puente sobre el Ródano, donde está la indicación de que se sale del departamento de L’Isere y se entra en el de La Loire. Este cambio de departamento también supone un cambio en el formato de señalización del camino, aunque lo que permanece inalterada es la indicación estrictamente jacobea, “la coquille” como la llaman los franceses.

A partir de Chavanay empieza la subida, que va a durar varias etapas. En el waypoint 049 ya tenemos una bonita vista de Chavanay, desde lo alto, igual que desde la capilla del Calvario (waypoint 050). Entramos en el Parque Regional de Pilat y, a partir de ahí, se hace todo el camino primero entre bosques subiendo y luego, en un rato llano, entre estrechas sendas que cruzan campos de frutales, uvas, manzanas, etc.

Se llega finalmente a Bessey, en cuyo bar sellé la credencial (waypoint 051), y luego tras otro rato de caminata por caminos vecinales a Le Buisson.

Alojamiento en el camping Les Cerisiers, que es francamente malo. Y además difícil de encontrar. Di un montón de vueltas hasta que lo encontré y es que es un camping poco menos que abandonado. No recomendable en absoluto.