Tid  2 timer 17 minutter

Koordinater 684

Uploadet 24. marts 2014

Optaget marts 2014

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
445 m
210 m
0
1,3
2,5
5,07 km

Vist 13073 gange, downloadet 461 gange

tæt på la Rabassada, Catalunya (España)

Turó de Magarola (Barcelona - Barcelonès)

En la Ronda de Dalt, B-20, tomaremos la salida 5 (Vall d’Hebron) y seguiremos por el lateral, Passeig de la Vall d’Hebron, hasta que pasado 1’5 kilómetros veamos un cartel que señaliza Carretera de L’Arrabassada, donde giraremos a la derecha. Subiremos por la Carretera de Sant Cugat o Carretera de L’Arrabassada, y pasados 4’7 kilómetros, nada más ver las primeras casas, giraremos a la derecha por la calle de tierra. Luego avanzamos unos metros y aparcamos a la izquierda.

Desde el aparcamiento iremos a buscar el camino que sube dirección al Turó de Santa María / Turó de Sant Cebrià / Pas del Rei. La subida es suave y por una pista muy ancha en la que nos cruzaremos con bastantes ciclistas, los que suben no representan peligro, pero cuidado con los que bajan a toda pastilla!!!

Cuando lleguemos al Turó de Santa María seguiremos dirección Turó de Sant Cebrià / Pas del Rei, a partir de aquí el camino es de bajada. Más adelante, a la altura de la Font de la Llet hay una bifurcación, seguiremos por el camino de la derecha, hacia abajo, si fuéramos por la izquierda llegaríamos al Turó de Sant Cebrià.

En este tramo los eucaliptus son muy numerosos a ambos lados del camino. Mientras seguimos descendiendo a nuestra derecha hay unas espectaculares vistas del Barcelonés y parte del Maresme; Barcelona, Badalona, Sant Adrià, Badalona, Teià, Montgat, El Masnou ...

Justo acabar de descender, tomaremos el camino que hay a la izquierda; Pas del Rei, Turó de la Magarola, Sant Medir, Carretera de Cerdanyola. Toca subir nuevamente. Si miramos bien, podremos ver alguna orquídea en flor, hay algunas a la izquierda del camino. 150 metros más arriba giraremos a la derecha para llegar hasta el Turó de la Magarola, ya queda menos para nuestro objetivo.

Si antes de girar seguimos rectos, y el día lo permite, hay unas espectaculares vistas de todo el Vallès Oriental así como de Montserrat y la Mola. Si la visibilidad es muy buena, a la derecha podremos ver el Collsacabra. El camino hasta el Turó de Magarola se estrecha cada vez más y la vegetación no es tan alta como en el camino hecho. Los arbustos apenas alcanzan los 3 metros.

En el Turó de Magarola las vistas son muy buenas, de un lado desde Barcelona hasta el Masnou. Y del otro el Baix Llobregat, Vallès Oriental, Vallès Occidental y Montseny. Seguiremos nuestra ruta en sentido contrario a las agujas del reloj y empezaremos a bajar por otro tramo de bosque donde las ramas se juntas y forman auténticos túneles donde prácticamente no pasan los rayos del sol.

En 200 metros giraremos a la derecha para seguir bajando por caminos cada vez más estrechos. Cuando lleguemos al Pas del Rei, 100 metros más abajo, iremos por en camino que baja por la izquierda, señalizado por grandes flechas amarillas. La vegetación vuelve a ganar altura y la zona es muy ombría.

Llegaremos a una gran explanada donde continuaremos dirección a Sant Medir / Can Morell. Son 100 metros hasta el siguiente desvió. A la derecha del poste indicador, hay un torrente que baja directo hasta Sant Medir, iremos por él. Hay tramos con bastante pendiente, así que cuidado con la bajadita.

La bajada por el torrente es un poco larga, 300 metros hasta que lleguemos a la zona de picnic y a la ermita de Sant Medir. Rellenaremos las cantiploras con agua de la Font del Camp del Miracle, fresquita y muy buena. Rodearemos Sant Medir y seguiremos por la ancha pista de tierra, teniendo la Riera de Sant Medir a nuestra derecha, cuidado con los mosquitos en época de calor.

Dejaremos el aburrimiento de la carretera y giraremos a la izquierda para ir por un senderito muy poco transitado, está un poco antes de un puente. Hay que estar atentos ya que no hay ninguna señal que nos lo advierta. Son 100 metros de senderito en los que hay unos cuantos árboles caídos y que nos llevará a otra pista bastante concurrida.

Llegaremos a una curva en la que iremos a la derecha por un estrecho camino que hay antes del cartel blanco. El recorrido empieza a ganar altura otra vez, y la vegetación vuelve a ser muy abundante y con grandes árboles gracias al agua que va por el Torrent de la Salamandra. Cuando llevemos unos 600 metros de camino desde que nos desviamos a la derecha en la curva, atravesaremos el Torrent de la Salamandra con cuidado y seguiremos subiendo.

En poco más de 100 metros llegaremos a la Font Groga, desde donde seguiremos nuestro camino por las escaleras de madera que hay a la izquierda. Desde aquí solo nos quedan 500 metros de suave subida para llegar hasta el coche y dar por terminada la excursión.

Un cim “relámpago”; ideal para hacerlo una mañanita despejada y así poder disfrutar de las vistas. Apto para todas las edades.

Vis mere external

Waypoint

Cruce de caminos

Camino
Waypoint

Derecha

Sendero
Waypoint

Font de la Llet

Camino
Waypoint

Font Groga

Waypoint

Fuente

Waypoint

Derecha

Camino
Waypoint

Izquierda

Waypoint

Izquierda

Sendero
Waypoint

Sendero derecha

Camino
Waypoint

Parking

Sendero
Waypoint

Pas del Rei

Waypoint

Sant Medir

Edificio
Waypoint

Sendero izquierda

Waypoint

Torrente de bajada

Camino
Waypoint

Turó de Magarola

Sendero
Waypoint

Turó de Santa Maria

Camino

22 kommentarer

  • Foto af Marc Tirso

    Marc Tirso 15-08-2014

    I have followed this trail  Vis mere

    Ruta agradable de fer per la zona de Collserola. Bones vistes i bonica visita a la Ermita de Sant Medir

  • Foto af karibungo

    karibungo 19-08-2014

    Gracias por el comentario Marc Tirso, y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Mambiki 22-08-2014

    I have followed this trail  Vis mere

    Súper bien explicado! Aunque lo único que no pudimos encontrar fueron las escaleras del final, quizás nos desviamos. Es una ruta bonita y sencilla para realizar en un par de horas.

  • Foto af karibungo

    karibungo 31-08-2014

    Muchas gracias Mambiki.

  • JoMoPa64 03-11-2014

    Buena ruta para una escapadita de una mañana. Muy bien explicada y documentada. Hay que ir al tanto con los desvíos pero es muy recomendable para un paseo placentero y para todas las edades. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/100-cims-turo-de-magarola-6420016/photo-3559779

  • Foto af karibungo

    karibungo 03-11-2014

    Muchas gracias Jordi, me alegra mucho que hayas disfrutado de la ruta. Saludos. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/100-cims-turo-de-magarola-6420016/photo-3559779

  • Aniaa 01-11-2015

    I have followed this trail  Vis mere

    Muy fácil de seguir y amena. Con diferentes tipos de paisajes. Bajadas, llanos y subidas.

  • Foto af karibungo

    karibungo 02-11-2015

    Muchas gracias por el comentario Aniaa, a seguir subiendo "cims"!!!

  • Foto af Sussi4

    Sussi4 19-12-2015

    Hola soc l'Assumpta. Moltes gràcies per l'explicació de la ruta, doncs resulta que ara l'hivern fem aquests petits cims dels 100 cims de la FEEC, i seguiré la teva explicació, ja que la setmana passada varem anar a Sant Pere Martir i tela!!!, no hi ha senyals ni cap indicació.
    Tothom qui penja rutes a Wikiloc, hauria de fer una explicació a fi d'informar als que la vulguin fer i sense GPS.Hi ha persones que només pengen a Wikiloc per a ells, trobo que no té cao sentit.
    Ja que ho saps explicar tant bé, t'has plantejar fer un blog per explicar les teves rutes?
    Gràcies novament
    (Si vols pots entrar al blog del Centre Excursionista Centelles, allà n'hi penjo algunes,)
    BON NADAL!!! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/100-cims-turo-de-magarola-6420016/photo-3559779

  • Foto af karibungo

    karibungo 25-12-2015

    Moltes gràcies pel comentari Sussi4. La veritat és que fet un comentari ben fet dona molta feina, però al veure respostes con la teva es tot un plaer. Ja miraré el teu blog a veure quines coses has fet. Salut i muntanya!!! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/100-cims-turo-de-magarola-6420016/photo-3559779

  • Foto af PIPOLINDOBCN

    PIPOLINDOBCN 30-12-2015

    Hola Karibungo, soy Pipolindobcn y hoy hemos realizado la ruta con tus indicaciones.
    Muy bien indicado y con todos los detalles. MUY BIEN !!!!
    Es una ruta bonita y que nos ha sorprendido.

  • Foto af karibungo

    karibungo 01-01-2016

    Gracias por el comentario Pipolindobcn, ahora, a seguir haciendo más cims!!!

  • Juliettmaik 13-02-2017

    I have followed this trail  Vis mere

    Molt chula

  • Foto af karibungo

    karibungo 20-03-2017

    Gràcies pel comentari Juliettmaik.

  • Foto af mosketer

    mosketer 10-12-2017

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Molt bonica i a prop de Barcelona

  • Foto af elebben

    elebben 22-04-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Ruta muy chula y muy buen explicada

  • 1Mariano 25-11-2018

    La haré pronto

  • Foto af karibungo

    karibungo 25-11-2018

    Aprovecha a hacerla pronto 1Mariano, los colores del bosque en esta época son espectaculares. Un saludo y gracias por tu valoración y comentario.

  • Foto af Judit Farré Boix

    Judit Farré Boix 15-03-2019

    I have followed this trail  Vis mere

    Un 100 Cim sencillo y al lado mismo de Barcelona.

  • Foto af Gemma Boix

    Gemma Boix 17-03-2019

    I have followed this trail  Vis mere

    Un 100 Cim fácil y sencillo en Barcelona ciudad.

  • Foto af LGGA

    LGGA 13-06-2019

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Gran ruta! Perfectamente marcada y 1/100 cim fácil de hacer en familia corriendo o en bici! Merci!!

  • Foto af karibungo

    karibungo 14-06-2019

    Muchas gracias por el comentario y la valoración positiva LGGA. Me alegro que te haya encando la ruta, ahora a seguir con el reto de los 100 Cims!!!

Du kan eller denne rute