Tid  8 timer 41 minutter

4,5
9,1

Vist 1759 gange, downloadet 120 gange

tæt på Les Tines, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

10ª Etapa Tour del Montblanc. La Flégère - Les Houches

En Moviment: 6:12:55
Distancia: 18.1 km
Dificultat: Dificil
Desnivell acumulat positiu: 872 m (Dates del GPS)
Desnivell acumulat negatiu: 1705 m (Dates del GPS).

Última etapa del TMB. Llegamos a la que es la última etapa de nuestro tour. La ruta empieza atravesando varias pedreras sin dificultad hasta llegar a Plantpraz, una estacion intermedia del teleferico de Le Brevent. Lugar desde donde se tiran en parapente.Empezamos la subida hacia el Col de Brevent(WP04). A partir de este punto para alcanzar la cima de Le Brevent tenemos que pasar por una zona de piedras, neveros y zonas de escaleras y escalones metalicos para ayudarnos en la subida(WP05), hasta alcanzar la cima(WP06), donde llega el teleferico y hay un fabuloso mirador del valle y el Montblanc. Ahora toca bajar, nos espera una largisima bajada hasta Les Houches. En la bajada llegamos al Refuge de Bellechat(WP07), donde paramos a comer, despues continuamos con la bajada que en algunos puntos tiene escalones metalicos y pasamanos para ayudarnos en la bajada, son tramos bastantes expuestos y hay que extremar la precaución(WP09). La bajada se hace muy pesada y finalmente alcanzamos Les Houches. El Tour del Montblanc ha terminado.
tilflugtssted / ly

01 LA FLEGERE

Último refugio del tour. Las vistas que tiene son espectaculares. Recomiendo ver el atardecer y el amanecer mirando hacia el Montblanc. Simplemente maravilloso.

02 PEDRERA

03 SENDA

Bjergpas

04 COL DU BRÉVENT

Wegweiser

05 ESCALERA Y SENDA

Tramo con mucha piedra. Tiene una escalera y peldaños para ayudarnos en la subida.
top

06 LE BRÉVENT

LE BRÉVENT
tilflugtssted / ly

07 REFUGE DE BELLACHAT Y SENDA BAJADA

REFUGE DE BELLACHAT. El más caro de todo el tour.No recomendable comer allí. Las vistas espectaculares. La bajada hacia Les Houches larguísima y con mucha pendiente.

08 TORRENT DE LAPAZ (TRAMO CON PASAMANOS). SENDA BAJADA

Tramo complicado, bastante aéreo. Esta provisto de pasamanos. Hay que ir con mucho cuidado.
panorama

09 CHRIST ROI

CHRIST ROI

10 LES HOUCHES

Punta final del Tour del Montblanc. 10 espectaculares etapas. TOT UN DISFRUTAR.