Moving time  7 timer 34 minutter

Optaget august 2019

7,2

Vist 59 gange, downloadet 4 gange

tæt på Paiju, Gilgit-Baltistan (Pakistan)

Penúltima etapa de nuestro trek (aunque en cierta medida es la última real, ya que al día siguiente apenas remataríamos los últimos kilómetros que nos faltan para llegar a donde nos esperan los jeeps).
Es otra larga etapa desde el Campamento Paju o Paiju (al pie de los picos homónimos), en donde ya habíamos pasado dos noches a la ida y ahora habíamos descansado antes de rematar este espectacular trek. Caminamos junto al río Braldu por buen camino que va poco a poco perdiendo altura y por el que vamos sorteando los regatos que caen por el margen derecho de la ladera. Algunos de estos arroyos bajaban muy bravos a la ida (por la hora del día en que los atravesamos) pero a primera hora de la mañana llevaban mucha menos agua. Pasamos por el Campamento Bardumal y luego volvimos a pasar por el de Jhola (haciendo de nuevo el gran rodeo que hace el camino, adentrándose en el Valle del Río Dumordo). A última hora de la tarde encaramos con las luces mágicas de antes de la puesta de sol las últimas vistas de este increíble espectáculo del Karakorum que pronto abandonaremos. El campamento Korophon está al pie de la inmensa morrena bajo el Glaciar Biafo. Es de los más cómodos del trek, tanto por la temperatura tan suave como por los agradables prados que hay junto a uno de los arroyos que desaguan del glaciar. Aquí pasaremos nuestra última noche de este asombroso trekking, que aunque nos ha dejado un sabor algo amargo por la frustración de no haber podido atravesar el paso del Gondogoro-La, sin duda ha sido uno de los mayores espectáculos montañeros que han visto y van a ver nuestros ojos. Al día siguiente sólo nos faltará recorrer unos pocos kilómetros para llegar al fin de esta hermosa aventura por estas montañas tan grandiosas.

Fuente y campamento Paiju

Subida. Río Braldu

Bajada a río Braldu

Puente

Fuente y campamento Bardumal

Río Braldu

Cruce de valles. Braldu y Ching Kang.

Kryds

Intersección. G a izquierda

A ras de agua. Río Braldu

Otra vez a ras de agua. Río Braldu

campingplads

Campamento Chobrok. Junto a río Braldu.

Entrada a Valle Dumordo.

Valle Dumordo.

Campento Jhola.

Bro

Puente sobre río Dumordo.

Flod

Camino de mampostería. Valle del Dumordo.

Saliendo de nuevo al Valle principal. Río Braldu

Confluencia de ríos Braldu y Dumordo.

Fuente

Kryds

G a izquierda

Río Braldu

Río Braldu. Ultimas luces.

Llegando al último campamento al pie de la morrena. Últimas luces mágicas de la tarde.

Bro

Puente junto a campamento.