• Foto af 0905F Ruta del Pinar y el Monte (Carabaña). Rutas MISECAM 19/10/15
  • Foto af 0905F Ruta del Pinar y el Monte (Carabaña). Rutas MISECAM 19/10/15
  • Foto af 0905F Ruta del Pinar y el Monte (Carabaña). Rutas MISECAM 19/10/15
  • Foto af 0905F Ruta del Pinar y el Monte (Carabaña). Rutas MISECAM 19/10/15
  • Foto af 0905F Ruta del Pinar y el Monte (Carabaña). Rutas MISECAM 19/10/15
  • Foto af 0905F Ruta del Pinar y el Monte (Carabaña). Rutas MISECAM 19/10/15

Tid  en time 50 minutter

Koordinater 633

Uploaded 23. november 2015

Recorded oktober 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
796 m
668 m
0
2,0
4,0
7,92 km

Vist 959 gange, downloadet 27 gange

tæt på Carabaña, Madrid (España)

LOCALIZACION: Comarca de las Vegas.
PROVINCIA: Madrid.
INICIO: Km 16 de la M-221, Carabaña.
DISTANCIA: 8.06Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1.38H.
VELOCIDAD MEDIA: 4.9Km/h.
DESNIVEL: 170M.
RUTA: M-221-Kiosco de la Dehesa-Barranco de Huevo Rodado-Caserio de Peña Ahumada-Chozo-Verdinales-Camino de Corpa-Inicio.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: La ruta del Pinar pertenece a la red de recorridos incluidos en la guia MISECAM (Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste de la C. Madrid).
El Pinar de Carabaña es uno de los patrimonios más valiosos de la localidad. La ruta se inicia en el margen derecho de la carretera hacia Campo Real y tiene diversas opciones de recorrido.
Desde el Parque Forestal del Pinar, la ruta puede continuarse de vuelta al pueblo por el Camino de los Pinos o encaminarse hacia el Barranco del Huevo Rodado, lugar donde antiguamente se llevaba a los toros el día anterior a los encierros.
El descenso por el Paraje del Robledillo supone un agradable paseo entre los pinos. Se trata de ejemplares plantados en la década de los cincuenta del siglo pasado como parte de un programa para escolares.
Es una ruta que se inicia desde lo alto del municipio de Carabaña por el camino del Villar y finaliza descendiendo por el Paraje del Robledillo hasta el Parque forestal del Pinar, regresando al municipio por el camino de los Pinos. A través de su variado paisaje, formado por pinares, almendros, matorrales y olivares, nos podemos encontrar con ardillas rojas, el conejo de monte, jabalís, verderones y abejarucos. Salimos por la carretera M-221, para tomar la salida a la derecha, entre viñas y olivos.. Tras 200 metros dejaremos a la derecha un camino sin tomar. Después de 300 metros sale por nuestra izquierda otro camino, que tampoco tomaremos. De frente, vamos dejando atrás los olivos y viñas para comenzar a ver pinos. Ahí aparecerá una bifurcación. Se trata de un senda que nos sale por la izquierda y que no cogeremos. Después de 700 metros un cruce de cuatro caminos. Nosotros seguimos por el central. Aquí comienza a desaparecer la vegetación. En el próximo kilómetro encontraremos tres cruces, siempre seguiremos por el camino de la izquierda, aqui nos desviaeremos para visitar un chozo caracteristico de la zona. Tras 500 metros desde el último cruce comenzamos a descender y a ver de nuevo olivares y viñedos. 500 metros más allá tomaremos el camino que sale por nuestra izquierda para comenzar el regreso al pueblo. En los próximos cinco cruces seguiremos por la izquierda. Estamos volviendo por el Camino de Corpa, dejando el paraje de Huevo Rodado a nuestra izquierda. En el siguiente cruce, ya próximos a la carretera M-221 tomamos vía de la derecha y volvemos por la carretera al pueblo.
TIPO DE CAMINO: Camino y senda.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera a excepción de epoca de lluvias y dias y horas de más calor. Realizada con cielos cubiertos y terreno seco.
SEÑALIZACION: La ruta esta señalizada, pero las señales son escasas.
CICLABILIDAD: 100% ciclable.

1 comment

  • Foto af ragjose

    ragjose 27-04-2018

    I have followed this trail  verificeres  View more

    Bonita ruta en un entorno rural muy curioso

You can or this trail