-
-
1.594 m
637 m
0
5,4
11
21,59 km

Vist 6499 gange, downloadet 140 gange

tæt på Ormas, Cantabria (España)

Travesía desde las cercanías del Pto. Palombero hasta las Cascadas del Pozo del Amo, recorriendo una buena parte de la ruta muy cerca del Río Saja desde su cabecera y pasando por la Canal del Infierno (Parque Natural de Saja-Besaya, Cantabria).

Se pueden distinguir claramente dos tipos de recorrido en esta ruta:

1.-Desde el inicio hasta el waypoint "A", se realiza por pistas amplias y en buen estado, siendo el paisaje típico de alta montaña, con escasa arboleda en el entorno, casi siempre ascendente y siendo la subida progresiva y relativamente suave. Este tramo no es apropiado para días calurosos por la ausencia de sombra en todo el recorrido.

2.-Desde el waypoint "A" hasta el final, con un primer tramo "campo a través". Posteriormente el recorrido se realiza por senderos irregulares o muy irregulares (muy embarrados por las lluvias, en nuestro caso), bastante pedregosos en algunos tramos, con abundantísima vegetación y arboleda y casi siempre descendentes. En este tramo la ruta es apropiada para días calurosos por la abundancia de zonas con sombra en una gran parte del recorrido. Multitud de arroyos. Este tramo es espectacular por la belleza de su hayedo.

Además, aplicable a los dos tramos: Entorno y paisajes muy agradables. Ningún problema con muros o alambradas. No vimos fuentes en el camino.

-Datos aproximados:

Distancia 3D: 22,3 km
Desnivel acumulado de subida: 560 m
Desnivel acumulado de bajada: 1.060 m
Pendiente media de subida: 5,7 %
Pendiente media de bajada: 9 %
5 horas y 40 minutos en movimiento
3,9 km/h en movimiento

-Nivel: ***+
(* muy bajo) , (** bajo) , (*** medio) , (**** alto) , (***** muy alto) , (+ medio nivel adicional)

-Realizada el 08/11/2010
Waypoint

INICIO

Waypoint

FINAL

Waypoint

A

Waypoint

CASCADAS DEL POZO DEL AMO

1 kommentarer

  • Foto af dioni1959

    dioni1959 18-04-2012

    Haces muy bien en poner claro si tus rutas van por zonas de "sombra", pues creo que es una información importante. Gracias y un saludo.

Du kan eller denne rute