-
-
1.200 m
842 m
0
18
37
73,78 km

Vist 381 gange, downloadet 0 gange

tæt på Río Chico, Río Negro (Argentina)

░▒▓ Viene del Tramo 3 ▓▒░

El Tramo 4 es, por lejos el mejor de los 400km de la ruta completa de La Trochita.

Este tramo contiene el famoso cruce del Rº Chico, y el único túnel de la línea.

Hacia Ñorquinco el tren se ve obligado a trepar por el borde del Cº Mesa, llegando a alcanzar los 1.200msm.

Las viatss de este tramo son preciosas, y la experiencia es realmente fantástica.

░▒▓ Sigue en el Tramo 5 ▓▒░
parkering

Est. Cº Mesa LT TP RN

Bro

Puente Grande del Río Chico

Este es uno de los 4 puentes notables de la Provincia de Río Negro. El Puente Grande del Rº Chico es reticulado en arco, al mejor estilo europeo, y tiene una luz de 108m, lo que lo convierte en uno de los puentes de una sola luz mas grandes de Sudamérica. Este puente está enmarcado en una zona de gran belleza, lo que lo convierte en una verdadera postal. Es de destacar que no tiene calzada de apoyo, sino que las vías van ancladas directamente a la estructura reticulada, lo que da la sencación que el tren estuviere pasando en el aire
Hule

Túnel Chico

No solo es el único túnel de la línea, sino que a la vez es el túnel ferroviario mas austral del continente americano. Está ubicado a apenas 100m del puente. Tiene 108m de extensión, y tiene una parte en recta, y la otra en curva. Está tallado en la piedra, y sus embocaduras tienen revestimiento de bloques de piedra para darle una terminación armónica. Es sin duda un hito turístico de la región.
Flod

Cañadón del Río Chico

Saliendo de la Est. Cº Mesa y para ganar altura, la vía del tren usa las laderas del cañadón para trepar, lo que termina proporcionando vistas muy bonitas.
Bro

Tríada de alcantarillas

Como de costumbre las alcantarillas son de arco de ½ punto, y tienen por sobre ellas un terraplenado notable.
Bro

Alcantarilla del Este de la Tangente

Esta alcantarilla no es muy diferente a las otras, pero tiene como componente interesante el hecho de estar al borde de la Curva de La Tangente, lo que proporciona una mejor perspectiva visual
foto

Curva de la Tangente

La curva de La Tangente es excelente para tomas fotográficas pues no hay nada que interfiera visualmente, lo que permite una vista perfecta del tren. Es, por otra parte, ideal para montar cámara con trípode para filmar la pasada del tren. De intentarse esto, hay que calcular, con GPS muy bien el epicentro de curva.
Bro

Alcantarilla del Oeste de la Tangente

Es análoga a la Alcantarilla del Este
panorama

La Cuesta que Cuesta

Esta cuesta proporciona unas panorámicas magníficas, pues recorre una ladera que tiene un desnivel pronunciado.
foto

Curva de la 'S'

Artilugio necesario para ganar altura. Es una diversión mas del viaje
Bro

Puente del Cuco

Este puente es el límite Norte del cuadro de estación
parkering

Est. fantasma de Fitalancao

Otrora conoció mejores tiempos. Hoy es un sitio fantasma que a veces funciona como base de operación de turismo de aventura.
Bro

Puente Fita Michi

Marca el límite Sur del cuadro de estación.
Bro

Puente Ñorquinco

El Rº Ñorquinco es un poco mas ancho que los demás, pero no tanto como el Rº Chico. No obstante proporciona una linda vista. El agua es transparente, y en el río puede uno bañarse si la temperatura lo permite.
parkering

Est. Ñorquinco LT TP RN

Ñorquinco es una pequeña comunidad autóctona, ubicada en medio de la nada. Es un lugar interesante para quienes gusten de vivir experiencias diferentes. El cuadro de estación conserva algunas casas ferroviarias típìcas, así como el caractarístico tanque de agua para abastecer a las locomotoras a vapor.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute