-
-
898 m
6 m
0
112
224
448,52 km

Vist 4028 gange, downloadet 14 gange

tæt på San Antonio Oeste, Río Negro (Argentina)

→ Viene del Tramo 1

El cruce de la meseta, desde SAO hasta IGB suele hacerse de noche, por lo que en general no suele haber mucho que ver, aunque...

Si la noche no tiene luna, es interesante bajarse en Valcheta unos minutos, y desde el andén observar el cielo estrellado. Patagonia tiene uno de los cielos mas claros del mundo, por lo que la resultante de esto es que se podrá ver una cantidad de estrellas muy superior a lo acostumbrado. Incluso observando atentamente se puede ver el perfil de la Vía Láctea.

Si hay luna llena las vistas nocturnas son magníficas. Bajo esas condiciones al desierto parece un paisaje lunar.

En este tramo es precisamente en donde se pone en servicio el restaurante, y el coche cine, cuando este viniere acoplado, por lo que el viaje presenta una actividad social que forma parte del entretenimiento.

La meseta es un lugar tanto mágico como místico, en donde pueden verse cosas realmente sorprendentes.

A la famosa Est. de Ing. Jacobacci se arriba poco después del amanecer.
Aquí el tren susle parar cerca de ½ hora para recargar agua.
Jacobacci tiene una estación ferroviaria de estilo romántico, muy bien preservada.

Mismo es el Punto Kilometro 0 de la legendaria Trochita, cuya famosa plataforma de Partida Nº2 puede verse del lado izquierdo del tren, y en el sector Oeste del andén. Bajándose del tren y caminando por el andén podrán verse las vías de este ferrocarril liliputiense.

Oteando un poco hacia el lado NO del cuadro de estación podrán verse algunas locomotoras a vapor y algunos vagones de La Trochita.
Para los amantes de la historia, este lugar es ideal para un pequeño tour fotográfico, pues además del material rodante de La Trochita suele haber aquí vagones de madera de trocha ancha que tienen hasta mas de 100 años de antigüedad. Algunos de ellos se usaron para construir la línea, lo cual es una rareza.




CONTINUA EN EL TRAMO 3.
Ver enlace abajo

Vis mere external

Kommentarer

    Du kan eller denne rute