Moving time  2 timer 4 minutter

• Landskab

9,2

Vist 721 gange, downloadet 36 gange

tæt på Rajadell, Catalunya (España)

>> Català:

Interessant proposta de ruta 4x4 pels boscos de Rajadell, la Grevalosa i Castellfollit del Boix.

Trobareu un recorregut variat, amb pistes amples i estretes, més o menys en bon estat general i amb bons desnivells en alguns trams.

Gaudireu de bons paisatges i excel.lents vistes des del Cogulló de Can Torre (100 Cims en la llista de la FEEC), al Massís de Montserrat, el Pirineu, el Port del Compte, Sant Llorenç del Munt i molts indrets més.

En temps de pluja vigileu, molts trams del terreny són d'argila relliscosa i alguns d'ells amb desnivells importants!

En el peu de les fotos trobareu més informació d'interés.

Estic segur que us agradarà aquesta proposta i si la feu, ens agradarà llegir les vostres impressions.

Ruta feta amb un Land Rover Discovery Td5.

Salut i rutes en 4x4!

>> Castellano:

Interesante propuesta de ruta 4x4 por los bosques de Rajadell, la Grevalosa y Castellfollit del Boix.

Encontraréis un recorrido variado, con pistas anchas y estrechas, más o menos en buen estado general y con buenos desniveles en algunos tramos.

Disfrutaréis de buenos paisajes y excelentes vistas desde el Cogulló de Cal Torre (100 Cims en la lista de la FEEC), al Massís de Montserrat, el Pirineu, el Port del Compte, Sant Llorenç del Munt y otros muchos lugares más.

En tiempo de lluvia vigilad, muchos tramos del terreno son de arcilla resbaladiza y algunos de ellos con desniveles importantes!

En el pie de las fotos encontraréis más información de interés.

Estoy seguro que os gustará esta propuesta y si la hacéis, nos gustará leer vuestras impresiones.

Ruta hecha con un Land Rover Discovery Td5.

Salud y rutas en 4x4!
Bro

Inici de la ruta. Sortida 123 de la C25, direcció Rajadell (400 m)

panorama

Vistes als Boscos de la Creu i la Serra de Palomes al fons per on passarem (451 m)

Solana del Morro Curt. Serra de Palomes al fons (451 m)

Masia Valldòria. Al fons es veu la pista per on pujarem (468 m)

Pista de pujada a la Solana del Morro Curt (552 m)

panorama

Vistes a la Masia Valldòria i Rajadell al fons (654 m)

Vistes a la Solana del Morro Curt i la pista per on estem pujant (694 m)

top

Ja veiem el Cogulló de Cal Torre on anem (875 m)

Hem arribat al Cogulló. Parada i contemplem les vistes... (875 m)

Caseta del guarda forestal. Excepcionals vistes 360º dels voltants (875 m)

top

Cim del Cogulló de Can Torre. Vistes a Manresa (875 m)

panorama

Vistes al Massís de Montserrat des d'el Cogulló (875 m)

Camps i vistes a la Grevalosa (867 m)

Vista a la Solana de Cal Torre i Montserrat al fons des d'el Mal Cau (815 m)

Els Comallargs (706 m)

Barraca de Vinya i la Punta Palomeres al fons (705 m)

Aquesta construcció, nomenada també com Barraca de Pedra Seca, és molt freqüent en la Comarca del Bages
top

Punta de Palomeres i el Cogulló al fons dreta (599 m)

Masia Cal Torre del Forn en l'Obaga de Cal Torre (574 m)

panorama

Casa Vella de Parcerisses en l'Obaga de Parcerisses (460 m)

Can l'Oliver i Ermita de Santa Magdalena (443 m)

Plans de Cal Balart (514 m)

panorama

Al fons Solana del Morro Curt i la pista per on hem pujat a l'inici (463 m)

Arribant a Rajadell (373 m)

Estem al Carrer Major. Al fons la Plaça de l'Era i el Castell de Rajadell (370 m)

Bro

Final. Pont de la C25 on hem començat la ruta (400 m)

4 kommentarer

• paco333 17-11-2018

I have followed this trail  Vis mere

Hoy hice está ruta, aunque en lugar de completar el tramo después del castillo de Rajadell fui hasta Manresa por el Camí Vell que va paralelo a la C-25.

Es un recorrido que discurre por pistas muy amplias que se ven bien mantenidas, están los laterales desbrozados y la zanjas bien marcadas. Prácticamente la totalidad (si no todo) se podría hacer con un turismo (de hecho me crucé muchos durante el camino en casi todos los tramos). En los lugares que se complica un poco por algunas piedras se puede hacer fácilmente con un SUV o 2x4.

Yo la hice con ruedas de carretera y sin ningún problema. Vale la pena tener en cuenta que llevamos 2 días de lluvia (anteayer con alerta por inundaciones!) y hoy también tuve lluvia ligera durante la mayor parte del corrido y ni con esas se complica.

Creo que puede ser una buena ruta para quien quiera meterse por la montaña y tenga un SUV o 4x4 recién comprado que no quiera rayar. No hay ningún paso estrecho ni vegetación que nos rasque el coche.

• Foto af Joan Rover

Joan Rover 18-11-2018

Muchas gracias paco333 por tus comentarios y valoración de la ruta. Me ha sorprendido el estado de las pistas que comentas. Deben haberlas arreglado porque las veces que la he hecho (al menos 3), estaban llenas de surcos, algunos importantes y con mucha piedra. Si es el caso, el recorrido no deja de ser interesante, como indicas, pero imagino que habrá perdido un poco de "glamour" para un 4x4, pero volveré, esta es una ruta que me gusta mucho!
    Saludos,
    Joan

• Foto af Aviv Cruiser

Aviv Cruiser 10-03-2019

I have followed this trail  verificeres  Vis mere

Hoy hicimos esta ruta con un Skoda Kosiaq 4*4 y nos lo pasamos muy bien. Las vistas sos eapectaculares y el estado del camino muy bien sin ninguna dificuldad. Eso si, llevamos mas de dos meses sin lluvia. Seguramente en epoca lluviisa algunas subudas con barro serian mas complicadas. Gracias Joan por preparar la ruta! Aviv

• Foto af Joan Rover

Joan Rover 11-03-2019

Hola Aviv! Celebro te haya gustado la ruta y lo hayáis pasado bien, que de eso se trata.
    Muy agradecido por tu valoración y comentarios del itinerario, son muy apreciados.
    Gracias a ti por escogerla y te animo a que sigas surcando nuevos caminos con tu Skoda Kodiac 4*4.