Tid  2 timer 6 minutter

Optaget juli 2016

6,3

Vist 3607 gange, downloadet 120 gange

tæt på San Juan de Plan, Aragón (España)

Nos dirigiremos a la Población de San Juan de Plan nada más salir del pueblo a (1’Km) más o menos veremos los indicadores al Refugio de Viados, veremos una pista a nuestra derecha justo en la curva, ahí comienza la ruta.
Ruta fácil pero con tramos de pista estrechos donde solo coge un coche yo la he realizado con un todo camino, en el Refugio de Viados yo he visto todo tipo de coches aunque yo aconsejo no subir con vehículos demasiado bajos, hasta el Refugio de Tabernés sí que es necesario un vehículo 4x4 o todo camino (como mínimo un coche alto).
De todas maneras aconsejo informarse en cualquier punto de información del estado de Las pistas ya que con las tormentas y bajada de aguas pueden cambiar de un día para otro.
Cogeremos una pista de tierra nada más salir de la carretera, pista que a tramos la veremos hormigonada o empedrada, atravesaremos el bosque e iremos disfrutando de bonitas vistas en algunos puntos, pasaremos el Campamento Virgen Blanca y continuaremos dirección al Refugio libre de Tabernés, pasaremos el desvío de Viados porque lo iremos a ver a la vuelta, como he comentado antes hasta Tabernés la pista no es tan buena como hasta Viados.
Casi toda la ruta iremos paralelos al rio Zinqueta, una vez lleguemos al refugio veremos un bonito valle con unas vistas preciosas, regresaremos por el mismo camino hasta llegar al desvío de Viados donde cogeremos a la izquierda hasta llegar al Refugio guardado, dejaremos el coche en la pista y subiremos un pequeño tramo andando, desde este punto se pueden realizar muchas salidas (excursiones) yo he realizado alguna, también disfrutaremos de bonitas vistas la vuelta la aremos por el mismo camino.

Campamento Virgen Blanca

07-JUL-16 16:54:02
Vandfald

Cascada (Puente d'el Camallón)