Moving time  2 timer 24 minutter

Optaget april 2019

9,7

Vist 239 gange, downloadet 7 gange

tæt på El Rocío, Andalucía (España)

Hay dos recorridos en Todoterreno organizados por empresas privadas que tienen el convenio con el Parque de Doñana. Una tiene su sede en el Acebuche y recorre el sur y la que la tiene en la aldea del Rocío hace el recorrido por la zona norte. En esta ocasión hicimos el recorrido que parte del Rocío. He de decir que como realizamos los dos recorridos puedo compararlos y pienso que es más interesante y variado el del sector sur por que recorre prácticamente todos los habitats del parque y se introduce más en el corazón de éste. El del sector norte que es el que grabé en este track sólo atraviesa zona de marismas (bastante secas por la ausencia de lluvias) y pinada. También es cierto que tuvimos que coger la visita de las 12h y esta hora es tardísimo para poder avistar algo de fauna mamífera (ciervos, jabalíes, etc).
Partimos del Rocío y tras cruzar el Puente del Ajolí nos introducimos en la Raya Real, camino histórico (uno de los utilizados en al Romería del Rocío) para poco después girar a derecha e introducirnos de pleno en la zona de marismas circulando por el dique que va sobre ellas. Tras cruzar el Río Guadiamar llegamos al Centro de Interpretación Juan Antonio Valverde en donde hacemos una parada antes de regresar por el mismo camino (hacemos un pequeño desvío en el Lucio junto al Río Guadiamar). Lógicamente si se hace este recorrido en la época después de lluvias la zona de marismas tiene que ser mucho más vistosa y habrá más animales en torno a ella.
El recorrido que realizamos alterna el interior del Parque Nacional con el Parque Natural de Doñana. En el primero atravesamos una finca privada por la que sólo pueden pasar los vehículos autorizados. Por la zona de la Raya Real pueden circular vehículos que no vayan a motor o vehículos a motor autorizados.

El Rocío

Bro

Raya Real. Cañada del Rocío. Puente del Ajolí

Dejamos Raya Real. Pinar de las Tejoneras

Salimos del Parque Nacional. Parque Natural

Intersección. Recto.

træ

Bosque más cerrado y umbroso

Buen alcornoque

Volvemos a Parque Nacional

Volvemos a Raya Real. Prohibido vehículos a motor. Bicicleta sí permitido

Entrada al Vicioso. Parque Nacional

Casa de la Cañada Mayor. Antigua Casa de Guarda

Marisma seca a derecha

Kryds

A través de la marisma seca

Vaca Mostrenca en la Marisma Seca.

Flod

Parada para salir del vehículo. Caño de Guadiamar (Lucio de las Gangas)

Caño de Guadiamar y Lucio de las Gangas

Information

Centro de Visitantes Juan Antonio Valverde.