Piguer
83 4 0
  • Foto af FEZ-ATLAS-ERG CHEGAGA-ERG CHEBBI-FEZ
  • Foto af FEZ-ATLAS-ERG CHEGAGA-ERG CHEBBI-FEZ
  • Foto af FEZ-ATLAS-ERG CHEGAGA-ERG CHEBBI-FEZ
  • Foto af FEZ-ATLAS-ERG CHEGAGA-ERG CHEBBI-FEZ
  • Foto af FEZ-ATLAS-ERG CHEGAGA-ERG CHEBBI-FEZ
  • Foto af FEZ-ATLAS-ERG CHEGAGA-ERG CHEBBI-FEZ

Tid  6 dage 19 timer 14 minutter

Koordinater 42764

Uploadet 7. januar 2018

Optaget januar 2018

-
-
2.926 m
472 m
0
446
891
1.783,0 km

Vist 608 gange, downloadet 41 gange

tæt på Douar Lkouf, Fès-Meknès (Morocco)

Viaje de 7 días desde Fez visitando las dunas de Erg Chegaga y Erg Chebbi.

Dia 1: Aterrizamos en FEZ y cogemos los DACIA DUSTER de alquiler (no recomendado si vais a ir al Erg Chegaga)
- Llegamos a Azrú de noche y nos quedamos en un RIAD. Nos cogió mucha lluvia y frío.

Día 2: AZRÚ - IMILCHIL: Ruta por los carriles del bosque de Cedros donde vimos muchos monos y bonitos paisajes.
- Parada picnic en el Lago Azigza
- Subida al Alto Atlas por la carretera "en obras" hasta Imilchil. Llegamos de noche y nos quedamos en el primer "hostal" que negociamos.

Día 3: IMILCHIL - GARGANTA DEL DADES - VALLE OASIS DEL DRAA: Amanecemos a -7º con los coches congelados, pero con la suerte de que no llueve ni nieva y día soleado. Al no haber nada de nieve ni riesgo de lluvia nos aventuramos a tirar por la ruta de la garganta del Dadés (NO ACONSEJABLE EN CASO DE LLUVIA, NIEVE O CONDICIONES ADVERSAS). Paisajes impresionantes y visita a pie a una cueva magnífica al poco de salir de Agoudal.
Llegamos al Valle del Draa anocheciendo y dormimos en la KASBAH OULAD OTHMANE. Totalmente recomendable, tanto por estética, tranquilidad, historia y buen trato del dueño.

Día 4: VALLE DEL DRAA - ZAGORA - ERG CHEGAGA: Visita matutina con el dueño de la KASBAH a los palmerales del OASIS y salida dirección ERG CHEGAGA. Al llegar a TAGUNITE en vez de ir a MHAMID que es lo más accesible decidimos ir a la otra punta del ERG, tirando por en medio del desierto en plan PARIS-DAKAR... Nosotros lo hicimos con los DACIA DUSTER pero no es nada aconsejable, si no lleváis 4x4 lo váis a pasar mal.
En Tagunite cogemos el carril (que tienes que inventar porque no hay ninguno oficial) dirección al ERG. Tardamos unas 4 horas en llegar por un insufrible, inhóspito y a la vez espectacular trayecto lleno de piedras, rocas, arena blanda, caminos inexistentes, camellos, burros, nómadas.
Durante el camino a uno de los coches se le soltó la defensa delantera, llave en mano lo desmontamos y al maletero... teníamos pocas horas de sol.
Casi llegando al campamento y atardeciendo nos quedamos atascados en la arena... los sacamos, damos la vuelta y buscamos otro camino... SE HACE DE NOCHE en pleno desierto y nos quedamos atascados en un barrizal de un lago seco. Por suerte vemos luces y vienen a rescatarnos dos 4x4 locales que trabajan en un campamento. Nos vamos con ellos y pasamos la mejor noche de la semana en pleno desierto, completamente solos.

Día 5: ERG CHEGAGA - TAZZARINE: Queríamos quedarnos una noche más pero era 31 diciembre y la siguiente noche estaba todo completo... así que nos vamos dirección Merzouga para ver el ERG CHEBBI. Deshacemos el camino de Rally, esta vez sin mayores complicaciones que un poco de arena. A la luz del día todo es mejor jeje. Llegamos a Tazzarine de noche y dormimos en el primer hotel que vemos. SUERTE!!! ES DÍA 31 DICIEMBRE Y ESTE HOTEL TIENE UN BAR CON CERVEZA!!!

Día 6: TAZZARINE - ERG CHEBBI: Salimos por la mañana dirección Merzouga y llegamos a mediodía al hotel DUNES D'OR. Más que recomendable, buen precio, trato exquisito y en plena arena de las dunas. Dimos paseo por las dunas a 30 grados en pleno diciembre, volvimos a comer y luego de nuevo a las dunas a ver el atardecer. Fue lo más bonito del viaje, atardecer, dunas naranjas, silencio, cielo despejado y luna llena. En cuanto se fue el sol la temperatura pasó de 30º a 0º en cuestión de 2 horas.

Día 7: ERG CHEBBI - AZRÚ: Paseo matutino por las dunas y vuelta dirección FEZ pasando por otro gran Oasis, paramos en el mercado de dátiles de ERFOUD y luego parada en el ATLAS a comprar fósiles en Tillicht. Dormimos en el mismo RIAD en Azrú.

Día 8: AZRÚ - FEZ: Salimos de Azrú después de desayunar tranquilamente, limpiar los coches, llegada al aeropuerto y FIN.

NOTAS:
- No ir al Erg Chegaga sin TODOTERRENO, reservar campamento antes de ir y que no os coja la noche. Nosotros hicimos todo lo contrario y por poco pasamos una noche a la intemperie. Todo lo demás se hace en coche normal sin problemas.

- Tal cual lo hicimos nosotros es una auténtica paliza en coche, más en invierno con pocas horas de sol. Así que es mejor hacerlo en más días para pasar varias noches en un mismo sitio y descansar.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute