P Prieto

Tid  4 timer 5 minutter

Koordinater 4149

Uploadet 25. maj 2016

Optaget maj 2016

-
-
935 m
455 m
0
16
32
63,69 km

Vist 1465 gange, downloadet 48 gange

tæt på Oliete, Aragón (España)

Ruta en compañia de Jose Manuel que esta pasando unos días en el balneario de Ariño con su mujer, son de Madrid y vamos a conocer esta zona, se hizo en todo terreno, las pistas están bastante bien y pasando por diversidad de paisajes, olivos, almendros, monte bajo, cereal, pinar por la zona de la Codoñera.
El Monasterio de Santa María del Olivar se sitúa a 4 kilómetros de Estercuel, supone un verdadero remanso de paz para todos aquellos que quieran acercarse unos días a disfrutar de su hospedería. Entre 1614 y 1615 Decir que en el mismo ambientó Tirso de Molina su obra “La dama del Olivar”. Visitamos la iglesia la cripta el claustro. Nos vamos dirección Obón por pista asfaltada hasta unos km antes de llegar que es pista de tierra. A la entrada vemos un muro que parece que sujeta todo el pueblo. Pasa la ruta GR 262 unión con Peñarroya y con Alcaine.Lugares naturales de Obón tiene cuevas y abrigos con pinturas rupestres Río Martín. ZEPA Desfiladeros del Río Martín. LIC Parque Cultural del Río Martín.
Vamos a visitar Alcaine. El municipio se encuentra situado «á la orilla izq. del río Martín sobre un elevado peñasco dominado por otro de mayor altura» denominado la Pica, en plena Sierra de los Moros y junto al embalse de Cueva Foradada. Esta rodeado de torreones como vigilantes. Personas muy amables nos indican donde buscar la llave y nos enseñan la Iglesia Santa María la Mayor, su retablo del altar mayor, detalle de la cúpulas, su torre. Todo el conjunto del pueblo no os lo perdaís.
De alli pasando por el río Martin y el pantano de la Cueva Forada y por pistas volvemos Oliete
Monasterio del Olivar
Monasterio
Monasterio dentro
Monasterio iglesia
Cripta
Estercuel
Ayuntamiento
Iglesia 1
Iglesia 2
Pantano Cueva Foradada
Oliete

2 kommentarer

  • Foto af p.m.villuendas

    p.m.villuendas 09-08-2017

    Os deseo una buena estancia en la zona
    Yo la hice en moto y esta muy bien.
    Estoy en Cortes de Aragon
    ea2cfn

  • Foto af P Prieto

    P Prieto 10-08-2017

    Hola p.m.villuendas, gracias por el deseo.
    Estuvimos alojados unos días en el Balneario de Ariño, aprovechamos a recorrer la zona tanto andando, en bici o en coche. Nos gustó y lo pasamos bien.

Du kan eller denne rute