Tid  6 timer 18 minutter

Koordinater 1557

Uploadet 23. marts 2017

Optaget marts 2017

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
145 m
85 m
0
2,4
4,8
9,52 km

Vist 2414 gange, downloadet 174 gange

tæt på Córdoba, Andalucía (España)

--Fecha de realización: 23 de marzo de 2017
--Distancia recorrida: 10´7 km.
--Tiempo empleado: 6 horas 18 minutos.
--Hora de salida: 10:55 AM.
--Hora de llegada: 17:13 PM.
--Tiempo total en movimiento: 3 horas 30 minutos.
--Tiempo total detenido: 2 horas 48 minutos.
--Velocidad máxima: 14,2 kh.
--Media en movimiento: 3,0 kh.
--Media total: 1,7 kh.
--Subiendo: 80 m.
--Altitud max: 145 m.
--Bajando: 80 m.
--Altitud min: 85 m.
--Finaliza en el punto de partida: Sí.
--Dificultad técnica: Moderada.
--Seguimiento del track con gps: Fácil.
--Trak realizado con Gps: Si.
--Fuentes: Si.
--Ruta señalizada: No.
--Punto de salida-llegada y aparcamiento: N 37º 52. 794´ - W 004º 46. 510´

--Vídeo:

--Vídeo de fotos:


--En esta ocasión nos hemos desplazado desde el hotel donde nos alojamos en las cercanías de "Ronda", hasta "Córdoba", ya que las previsiones daban lluvias en la "Serranía de Ronda", por lo que preferimos desplazarnos unos kilómetros antes que quedarnos en el hotel varados.
--Hemos dejado el coche en un aparcamiento subterráneo de pago, puesto que al otro lado del "Río Guadalquivir" en la zona de los "Gorrillas" era imposible aparcar.
--Iniciamos la marcha por el paseo que hay junto al "Río Guadalquivir",saliendo del aparcamiento a la derecha, siguiendo la "Calle Ronda de Isasa".
--Después de unos 400 metros, llegamos al "Puente Romano", el cual cruzaremos al final de la visita a "Córdoba".
--En este punto continuamos por la derecha cruzando la calle y lo primero que encontramos es la "Puerta del Puente".

http://www.artencordoba.com/otros-monumentos/puerta-puente-cordoba.html

--Cruzamos esta y continuamos después de unos metros por la izquierda hasta la entrada del pequeño parque "Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente" donde hay un "Monolito" de este y unas estupendas vistas del "Puente Romano" y del "Río Guadalquivir".

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Triunfo_de_San_Rafael_de_la_Puerta_del_Puente

--Continuamos la marcha por la "Calle Torrijos", la cual transcurre entre la "Mezquita de Córdoba" y el "Obispado de Córdoba".

https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3cesis_de_C%C3%B3rdoba

--Pasado el edificio del "Obispado de Córdoba", a la derecha encontramos una puerta de acceso al "Patio de los Naranjos", antesala de la "Mezquita-Catedral de Córdoba".

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Patio_de_los_Naranjos

--Después de visitar el "Patio de los Naranjos", sacamos las entradas para visitar la "Mezquita-Catedral de Córdoba", la verdad es que nos encanto.

https://mezquita-catedraldecordoba.es/
https://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita-catedral_de_C%C3%B3rdoba

--A la salida de la "Mezquita-Catedral de Córdoba", continuamos por la izquierda hasta llegar a la "Plaza de Santa Catalina".
--Después continuamos por la "Calle del Mesón del Sol", hasta el termino de esta.
--En el cruce al que nos llevo esta calle, continuamos por la izquierda siguiendo la "Calle Cardenal Herrero".
--Continuamos por esta unos cuantos metros, hasta llegar a la "Calle Céspedes" que es la segunda bocacalle que encontramos a la derecha.
--Continuamos por esta y mas adelante en el primer callejón que encontramos a la izquierda, continuamos por el hasta llegar a la "Mezquita de los Andaluces".

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Mezquita_de_los_Andaluces

--Regresamos después de la visita a la "Calle Céspedes", y continuamos por la izquierda de esta hasta llegar a la "Plaza Agrupación de Cofradías".
--En esta continuamos por la derecha siguiendo la "Calle Blanco Belmonte", hasta llegar a la "Calle Ángel de Saavedra".
--Unos metros mas adelante al termino de esta a la derecha, se encuentra el "Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco".

https://es.wikipedia.org/wiki/Conservatorio_Superior_de_M%C3%BAsica_%22Rafael_Orozco%22_de_C%C3%B3rdoba

--En este punto continuamos por la derecha siguiendo la "Calle Juan Valera", al termino de esta a la derecha se encuentra El "Colegio Escolapios y la Iglesia de Santa Victoria".

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Colegio_Santa_Victoria

--Pasada la "Calle Santa Victoria" en la que se encuentra este edificio, continuamos por la izquierda siguiendo la "Plaza de la Compañía", en la que a la derecha se encuentra la "Iglesia de Santo Domingo".
--Al termino de esta, continuamos de frente siguiendo la "Calle Conde de Cárdenas", hasta llegar al termino de esta en la "Calle María Cristina".
--Continuamos por la izquierda de esta ultima, hasta llegar a un cruce con la "Calle Claudio Marcelo".
--En la "Calle Claudio Marcelo" continuamos por la derecha, hasta llegar a las ruinas del "Templo Romano", que se encuentran un poco mas adelante a la izquierda de la calle.

https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_romano_de_C%C3%B3rdoba

--Al final de la "Calle Claudio Marcelo", continuamos por la izquierda siguiendo la "Calle Capitulares", poco antes del termino de esta a la derecha se encuentra la "Real Iglesia de San Pablo".

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Iglesia_de_San_Pablo

--Al final de la "Calle Capitulares", en principio continuamos por la izquierda y seguido por la derecha siguiendo la "Calle Alfaros", hasta llegar a la "Calle Cuesta del Bailío" que esta a la izquierda.
--Por esta calle que es escalonada, subimos hasta la "Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza", al lado de esta a la izquierda se encuentra también la "Casa del Bailío".

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Sant%C3%ADsima_de_la_Paz_y_Esperanza_(C%C3%B3rdoba)
https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_del_Bail%C3%ADo_(C%C3%B3rdoba)

--Regresamos a la "Calle Alfaros" que termina en este punto, y continuamos por la izquierda siguiendo la "Calle Plaza Puerta del Rincón".
--Al termino de la calle a la izquierda nos encontramos una antigua "Torre" y los restos de una también antigua "Muralla".
--Al final de la calle, en principio continuamos por la izquierda y después por la derecha de la "Plaza Colon", hasta llegar a la entrada de los "Jardines de la Merced".
--Después de visitar estos, regresamos de nuevo a la "Calle Plaza de Colon", y continuamos por la izquierda hasta el termino de la misma, en este punto a la derecha se encuentra la "Torre de la Malmuerta".

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Torre_de_la_Malmuerta

--Después de visitar esta, regresamos de nuevo a los "Jardines de la Merced", en el centro de estos continuamos por la izquierda para salir a la "Calle Conde de Torres Cabrera".
--Continuamos por esta calle , hasta llegar a un cruce con la "Calle San Zoilo".
--Continuamos por esta ultima hasta llegar a la "Iglesia de San Miguel".

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Miguel_(C%C3%B3rdoba)

--Pasada esta continuamos por la izquierda siguiendo la "Calle Barqueros".
--Continuamos por esta unos metros, y después continuamos por la primera bocacalle que encontramos a la izquierda.
--Al termino de esta calle, continuamos por la derecha siguiendo la "Calle Diego de León".
--Al final de esta a la derecha se encuentra la "Plaza de las Tendillas".
--Cruzamos la plaza por la derecha y al final de la misma continuamos por la izquierda siguiendo la "Calle Málaga".
--Al final de esta calle llegamos a un cruce con la "Calle Sevilla" en el que continuamos por la izquierda, hasta llegar a la "Plaza del Dr. Emilio Luque".
--Pasada esta continuamos de nuevo por la "Calle Sevilla", hasta llegar al "Alminar de San Juan",que se encuentra a la derecha, en la "Plaza de San Juan", junto a la "Iglesia de San Juan".

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Alminar_de_San_Juan

--En la "Plaza de San Juan", continuamos por la izquierda siguiendo la "Calle Leopoldo de Austria", hasta llegar a un cruce con la "Calle Valladares".
--En esta continuamos por la derecha unos pocos metros y seguido continuamos por la izquierda siguiendo la "Calle Horno de la Trinidad", hasta el termino de esta en la "Plaza de la Trinidad".
--En esta plaza a la izquierda se encuentra la "Iglesia de San Juan y Todos los Santos".

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Iglesia_de_la_Trinidad

--Desde la plaza continuamos por la izquierda siguiendo la "Calle Sánchez de Feria", hasta llegar a la "Plaza Prof. López Neyra", al lado derecho de esta se encuentra la "Casa de los Guzmanes".

https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_los_Hoces

--Continuamos la marcha siguiendo de nuevo la "Calle Sánchez de Feria", hasta llegar a un cruce con la "Calle Fernández Ruano".
--En esta continuamos por la derecha hasta llegar a un cruce en el que continuamos recto siguiendo la "Calle Puerta de Almodóvar".
--Al final de esta calle encontramos una "Muralla" y la "Puerta de Almodóvar".

http://www.artencordoba.com/otros-monumentos/puerta-almodovar-cordoba.html

--Cruzamos esta y continuamos por la izquierda siguiendo la "Muralla" por la "Calle Cairuan", hasta llegar a una plazoleta en la que se encuentra la "Estatua de Averroes".
--Pasada la plazoleta y al final de la "Muralla", continuamos por la izquierda por una senda de madera que recorre un tramo de una antigua "Muralla" muy deteriorada.
--Al final de esta se encuentra la "Plaza de Manuel Garrido Moreno".
--Continuamos la marcha por la izquierda de esta siguiendo la "Calle Martín de Roa", hasta llegar a un cruce en el que a la izquierda encontramos otro tramo de "Muralla" en el que hay una "Torre" y una "Puerta".
--Continuamos de frente desde este punto siguiendo la "Calle Martín de Roa", hasta el termino de la misma en un cruce de calles.
--En este cruce, continuamos por la izquierda siguiendo la "Calle Postrera", hasta el termino de la misma en un cruce con la "Calle Puerta Sevilla".
--En este cruce continuamos por la izquierda, hasta llegar a la "Puerta de Sevilla".

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Puerta_de_Sevilla

--Cruzamos la "Puerta de Sevilla", y continuamos por la izquierda por una senda que transcurre paralela a la "Muralla" en cuyo interior se encuentran los "Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos" y el propio "Alcázar de los Reyes Cristianos".

https://es.wikipedia.org/wiki/Alc%C3%A1zar_de_los_Reyes_Cristianos

--Continuamos por la senda asta el termino de la misma en un aparcamiento.
--Desde este continuamos por la izquierda por un amplio paseo que también transcurre paralelo a la misma "Muralla".
--Al final del paseo subimos por unas escaleras para salir a la "Calle Ronda de Isasa" o "Avenida del Alcázar".
--Continuamos por la derecha de esta en dirección al "Puente Romano".
--Hacía la mitad del trayecto a la derecha a la orilla del "Río Guadalquivir", encontramos el "Molino de la Albolafia".

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Molino_de_la_Albolafia

--Al llegar al "Puente Romano" continuamos por la derecha cruzando este hasta su final.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_romano_de_C%C3%B3rdoba

--Al termino de este, se encuentra la "Torre de la Calahorra".

https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_la_Calahorra_(C%C3%B3rdoba)

--Después de cruzar el "Puente Romano", continuamos por la izquierda por la "Acera Mira al Río", hasta llegar al "Puente de Miraflores".
--Ya tan solo nos queda cruzar el puente y llegar al aparcamiento que esta a la derecha al otro lado de la calle.

Saludos Chicho y Toñi.

1 kommentarer

  • Foto af Luneros 269

    Luneros 269 21-04-2017

    I have followed this trail  Vis mere

    Precioso recorrido callejeando por Córdoba, pero lo que mas me impresiono fue la grandiosidad de la Mezquita impresionante construcción.

Du kan eller denne rute