Tid  3 timer 6 minutter

3,9
7,8

Vist 65 gange, downloadet 0 gange

tæt på Río de los Sauces, Córdoba (Argentina)

Caminata por la zona del poblado. Caminos, senderos, cruce de ríos y arroyos. El recorrido es fácil, aunque en un tramo del trayecto (puente Rodriguez) se debe cruzar el río. Se recomienda llevar zapatillas, ya que es frecuente encontrarse con espinas de acacias. Llevar algo de agua, el ultimo tramo no tiene demasiada sombra.
Arroyo Cufre - En esta zona es posible pasar el día. EL margen del río cuenta con asadores.
Los Morteros - Trayecto fresco, va desde el puente el Ojito hasta el arroyo Cufre. El camino siempre va al lado del río. La sombra y el sonido del río acompañan todo el sendero. En un punto están señalizados los morteros aborígenes.
Puente Rodriguez - Aquí se debe cruzar el río para continuar el trayecto. El puente conduce hasta una vivienda. Bajo el puente se encuentra una olla tranquila, muy recomendable para bañarse. También existe una linda playa para descansar.
Luego del puente Rodriguez, se encuentra una pequeña villa. Saliendo de ella, y llendo al camino de la costa, se encuentra la reseña historica "Las dos Cruces". Cuenta la historia que en este sitio el Caudillo Ángel Vicente "El Chacho" Peñaloza mandó a matar a dos vecinos de la zona, Apolinario Claro y Sinforiano Varga, que habían sido denunciados por un peón. Los cuerpos fueron arrojados por esta barranca, en la que luego los vecinos entronizaron las dos cruces como homenaje a los difuntos.