Moving time  2 timer 56 minutter

Tid  4 timer 16 minutter

Koordinater 2391

Uploadet 21. oktober 2018

Optaget oktober 2018

-
-
33 m
6 m
0
3,6
7,2
14,31 km

Vist 132 gange, downloadet 4 gange

tæt på Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

Paseo por Buenos Aires empezando desde Puerto Madero.
Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los 24 "estados autogobernados" que conforman la República Argentina. Desde 1880 hasta el presente se la llama también Capital Federal.
Puerto Madero es uno de los cuarenta y ocho barrios en los que se divide la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su ubicación cercana a la zona central de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen que este distrito sea uno de los más valorados de Buenos Aires.
Desde su fundación, la ciudad de Buenos Aires no tenía un puerto adecuado para que los barcos pudieran cargar y descargar mercancías (debido a la escasa profundidad del Río de la Plata). Esta poca profundidad había servido como defensa para evitar ataques enemigos como sucedió durante las Invasiones inglesas de 1806 y 1807 y en el Primer bombardeo de Buenos Aires y los siguientes, efectuados por los realistas de Montevideo en 1811 y 1812, pero se convirtió en un fuerte obstáculo para el crecimiento comercial.

Los barcos, al no poder acercarse demasiado a la costa, debían permanecer anclados en los llamados "pozos" del río (zonas con la profundidad suficiente), que funcionaban como un puerto natural. Hacia allí se dirigían grandes carretas y precarias barcazas para recoger a los pasajeros y las mercaderías. Los barcos, anclados al borneo durante varios días, quedaban expuestos con frecuencia a los vientos y a las tormentas.

El antecedente del nuevo puerto fue la construcción hacia 1860 de dos largos muelles que se introducían en el río: el de pasajeros se encontraba a la altura de la actual calle Sarmiento y el de carga detrás de la Casa Rosada. También existía un tercer muelle llamado "de las Catalinas", a la altura de la calle Paraguay, cerca del actual acceso a Puerto Madero por la Avenida Córdoba.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute