Moving time  47 minutter

0,7
1,4

Vist 67 gange, downloadet 7 gange

tæt på Olite, Navarra (España)

Olite o Erriberri en Vasco,es un pueblo pequeño pero con un castillo muy importante y majestuoso y un arraigo importante por el Vino.
Segun Turismo de Navarra tiene 10 puntos muy importante que visitar, yo los he visitado casi todos dejándome la ermita de Santa Brígida porque está un poco retirada del casco antiguo que es la zona donde se encuentra casi todo lo que hay que ver. Dejo en el Track una foto de los sitios que visitar.
Hago un breve resumen de lo que se puede ver en Olite.
Iniciamos nuestra ruta aparcando en unos aparcamiento público y gratuitos situados en la curva del Paseo de Doña Leonor.
Cruzamos con mucho cuidado y nos encontramos de frente con unas escaleras la cual subimos y empezamos a callejear por la Calle Rincón de los Racioneros hasta llegar a nuestro primer punto importante que ver.

- La iglesia de San Pedro.Dentro de la iglesia se exhibe una talla de Santiago con su bastón de peregrino, en estilo borgoñón, considerada como una de las más bellas de Navarra. En la puerta de la Iglesia se encuentra una figura monumento de San Pedro con la llave del cielo en su mano derecha. Hay que resaltar que para entrar a la iglesia hay que pagar 1,5€.

- El convento de las Clarisas o Monasterio de Santa Clara, que es un antiguo convento de la orden Hospitalaria de San Antón, donde se atendía a los peregrinos.

- Frente al Palacio Real se encuentra la plaza de Carlos III, construida entre el “Cerco de dentro” romano y el “Cerco de fuera” medieval. En esta plaza se ubica la Torre del Chapitel o del reloj, que era uno de los dos portales de acceso al recinto Romano.También se encuentra en ésta plaza el Ayuntamiento y bajo el suelo de la plaza, se encuentran dos Galerías Medievales subterráneas paralelas.

- Sí atravesamos la torre del chapitel nos adentramos en la calle Rúa de San Francisco, en esta Rúa nos encontramos la plaza de los Teobaldos y el Museo de la Viña y el Vino de Navarra.
Éste Museo se encuentra ubicado en el antiguo palacio del Santo Ángel.Se trata de un museo didáctico y con tecnología multimedia, compuesto por 4 plantas, cada una de ellas dedicada a un aspecto diferente del mundo del vino; a la historia del vino, la viticultura, la enología y todo tipo de curiosidades para poder realizar una cata adecuadamente.

- Al final de la Rúa de San Francisco, encontramos un arco con la figura de una virgen empotrada en lo más alto del arco. Al llegar al final de la Rúa tenemos la opción de adentrarnos en la Rúa Judería,qué es una pequeña Calleja que nos vuelve a llevar a la plaza de los Teobaldos o seguir de frente y llegar al Convento de San Francisco. (Cuenta la leyenda que el convento de San Francisco fue fundado por el propio San Francisco de Asís, que se habría detenido en Olite camino de Santiago de Compostela). En su interior se halla la imagen de la “Virgen del Cólera”.

- Para lo último dejamos lo más importante, el "Castillo de Olite", el cual lo componen el Palacio Real, el Palacio Viejo y la Iglesia de Santa María.

- El Palacio Real, situado en la plaza de Carlos III, es la ampliación del Palacio Viejo.

- El Palacio Viejo,es la parte más antigua del castillo-palacio, hoy parador de turismo, que se levanta en la Plaza de los Teobaldos.

- La Iglesia de Santa María se encuentra junto al Palacio Viejo, es un edificio gótico del siglo XIII.La portada es uno de los conjuntos más importantes de la escultura gótica navarra. Se terminó sobre el año 1300 y tiene claras influencias de la Catedral de Notre Dame de Paris.

Iglesia de San Pedro

Palacio Real

Borg

Castillo de Olite

Vistas del castillo desde distintas posiciones