IKANDU

0,6
1,2

Vist 716 gange, downloadet 16 gange

tæt på Zildotz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Cildoz .
Circular en el valle de Ezcabarte sin grandes pretensiones y de corta duración apta para una mini escapada cuando no hay tiempo para cotas mayores .

Nos acercamos a Cildoz localidad de la comarca de Ultzamaldea . Dejamos el coche junto a una fuente y el tradicional lavadero . Desde este punto salimos por una pista cementada hasta que llegamos a un cruce . En este momento tomamos una senda a la derecha que nos lleva a media ladera hasta que tomamos la decisión de abandonarla para encarar un ascenso de manera intuitiva . El ascenso es breve hasta llegar a la cresta de la cota de hoy desde donde seguimos una nueva senda que poco a poco nos lleva a la cima de nuestro destino de hoy .
El descenso lo realizamos por la otra vertiente por una senda en dirección al límite de un campo de cereal hoy todavía verde . Llegado este momento bordeamos por un nuevo camino los campos de cultivo para llegar a una pista por donde volvemos a Cildoz lugar donde hemos dejado el coche .