#CAR#

Moving time  3 timer et minut

Tid  6 timer 8 minutter

Koordinater 1249

Uploaded 13. maj 2018

Recorded maj 2018

-
-
800 m
679 m
0
1,9
3,9
7,71 km

Vist 1365 gange, downloadet 25 gange

tæt på Ohrid, Општина Охрид (Македонија)

Ocrida conocida en español y otros idiomas también como Ohrid u Ojrida es una localidad del oeste de la República de Macedonia que se asienta a orillas del lago del mismo nombre.

Está rodeado de montañas. La ciudad de Ocrida y sus alrededores han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 (por sus valores naturales) y 1980 (por sus valores culturales e históricos), con el nombre de patrimonio natural y cultural de la región de Ocrida.

Es una ciudad con más de 4.000 años de historia.

El precioso centro histórico de Ohrid, dominado por la gran cantidad de iglesias (la mayoría antiguas iglesias bizantinas), y el increíble emplazamiento a la orilla de uno de los lagos más bellos del mundo, ha dado lugar a que Ohrid haya sido incluido dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad de Ohrid se remonta a la prehistoria. Desde el Neolítico la zona habría sido habitada, pero posteriormente, parece que fueron los ilirios los que fundaron la ciudad y después, macedonios y romanos hicieron de la antigua Ohrid, un enclave importante.

La vía romana conocida como Vía Egnatia, que unía el Mar Adriático con el Egeo, pasaba por Ohrid, conocida en aquel tiempo como Lychnidos. Con la división del Imperio Romano, a finales del siglo IV, Ohrid se queda en zona bizantina y pasa a ser sede del obispado. En los siglos siguientes la importancia de la ciudad es cada vez mayor. La ciudad fue conquistada por los otomanos, como buena parte de los Balcanes, por lo que muchos de sus iglesias serían reconvertidas temporalmente en mezquitas.

Ohrid es una ciudad ideal para disfrutar a pie, para ir encontrando las diversas iglesias bizantinas, disfrutar de su fortaleza, pasear por la orilla del lago hasta encontrar algún pequeño monasterio. Una pequeña ciudad a escala humana, repleta de preciosos rincones.

La Iglesia de Santa Sofía, es una de las más grandes e importantes que hay en la ciudad, de origen bizantino ( del siglo XI ) fue la catedral y sede del importante obispado de Ohrid.

La fortaleza de Ohrid domina la ciudad desde una colina. Es conocida como la Fortaleza de Samuel y fue construida originalmente en el siglo IV en época de Felipe de Macedonia. La fortaleza, queda unos cien metros por encima del lago, por lo que las vistas desde sus torres, tanto de la bahía de Ohrid como de la ciudad son preciosas.

Del teatro de Ohrid, de época griega, solo ha quedado la parte inferior, el antiguo teatro griego siguió en funcionamiento en la época de dominación romana, cuando se hacían luchas de gladiadores. Después cayó en el olvido y no fue hasta 1980 que se redescubrió su presencia. Parcialmente restaurado, el Teatro Griego de Ohrid es una de las sedes del festival de verano de Ohrid.
La Iglesia de Santa Sofía, es una de las más grandes e importantes que hay en la ciudad, de origen bizantino ( del siglo XI ) fue la catedral y sede del importante obispado de Ohrid.
Monasterio y yacimiento arqueologico
San Juan el Teólogo, Kaneo o sencillamente San Juan en Kaneo es una iglesia ortodoxa macedonia situada en el acantilado sobre la playa de Kaneo sobre el lago Ohrid en la ciudad de Ohrid, Se trata de una pequeña iglesia en lo alto de un acantilado que da directamente al lago. Es una pequeña iglesia bizantina, hecha de ladrillo visto, como la mayoría de ellas, que data de una época posterior a la de Santa Sofía.

Kommentarer

    You can or this trail