Tid  3 timer 20 minutter

Koordinater 1393

Uploadet 7. august 2019

Optaget juni 2019

-
-
148 m
111 m
0
1,9
3,8
7,66 km

Vist 128 gange, downloadet 15 gange

tæt på Versailles, Île-de-France (France)

El Palacio de Versailles muestra el esplendor y poderío que llegó a tener Francia y, sobre todo, Luis XIV, el Rey Sol, que mandó erigir parte del palacio actual en el siglo XVII.

Nada más llegar allí, en el patio de armas somos recibidos por la imponente estatua ecuestre del Rey Sol.

Multitud de turistas hacían cola para poder disfrutar de las maravillas que encierran los jardines del palacio de Versalles. Al tener compradas las entradas con antelación nosotros entramos rápidamente.

Una vez dentro la primera visión no puede ser más espectacular: se trata de L´Orangerie por donde Louis XIV se paseaba entre naranjos.

En seguida nos damos cuenta de que estamos en un rincón lleno de magia y de un lujo especial. En donde el agua, fuentes y esculturas van saliendo al paso del visitante.

Entramos en La Avenida del Agua destacando La Fuente de la Piramide y un sinfín de otras más pequeñas con ninfas y niños jugando con el líquido elemento.

Desembocamos en La Fuente del Dragón. Lo vemos rodeado de delfines dantescos y querubines montados en cisnes armados con arcos y flechas.

Justo en frente El Estanque de Neptuno. En él suele ofrecerse un espectáculo de agua y música que merece la pena contemplar.

Visitamos después Le Bosquet de L´Arc du Triumphe con La Fuente de Francia Triunfante.

Una arco vegetal nos conduce al Bosquet des Trois Fontaines. Allí vemos tres estanques en tres niveles comunicados por cascadas. Los chorros del inferior forman una flor de lis.

En Le Bosquet Des bains D´Apollon, Los Caballos del Sol acompañan a Apolo cuidado por las ninfas.

Muy cerca La Fuente de Ceres simboliza el verano. Casi al lado una creación contemporánea semeja un grupo de gusanos luminosos con los que quieren jugar Los Niños Dorados en su estanque.

Nos impresionó la fuerza dramática del castigo de L´Encelade: por haber intentado escalar el Monte Olimpo para destronar a los dioses, Los Gigantes acaban engullidos por las rocas.

Mientras El Delfín medita y filosofa solitario en el líquido elemento de su estanque. Y Saturno se apresta a devorar la piedra que suplanta a Júpiter para no ser comido por su padre.

En El Estanque del Espejo nuevamente la música y el agua agasajan al visitante elevando su musical mirada líquida hacia las alturas.

El rapto de Proserpina por Plutón está representado en La Colonnade, formada por jónicas columnas de mármol.

No os perdáis la energía manifiesta en El Estanque de Apolo, una aparición nebulosa de caballos y remolinos de agua entre el pasado y la ensoñación. Hacía referencia directa a Luis XIV, El rey Sol, pues muestra al dios saliendo del océano conduciendo su carro solar para iluminar la tierra.

Adentrándonos en el Bosquet du Roi y también el de la Reine admiraremos los jardines y diversas esculturas por allí esparcidas.

Deteneos a contemplar El Estanque de Latona: ilustra la metamorfosis sufrida por los campesinos de Licia en ranas y otros anfibios tras haber impedido a la diosa y a sus hijos Diana y Apolo beber en un estanque.

Además de las fuentes que borbotean y los chorros de agua entrelazándose, todo el bucólico recorrido está adornado por esculturas adicionales representando mitos o personajes de la mitología que contribuyen al encanto de Versailles por donde el caminar se hace fácil respirando el duende palpable en el ambiente.

Y al que estamos deseando regresar para poder jugar a ser poetas de fantasía e imaginación en los muchos rincones que dejamos por descubrir.

Vis mere external

1 kommentarer

Du kan eller denne rute