Tid  3 timer 4 minutter

Koordinater 932

Uploadet 20. august 2017

Optaget august 2017

-
-
702 m
602 m
0
2,9
5,8
11,6 km

Vist 275 gange, downloadet 0 gange

tæt på Palos de Moguer, Madrid (España)

Salida: Estación Atocha
Propio Vehículo propio
11,6 Distancia recorrida
3:04:00 Tiempo total
2:33:00 Tiempo en movimiento
0:31:00 Tiempo parado
4 Km / h Velocidad media total
4,6 Km/h Velocidad media movimiento
164 Desnivel salvado.

Esta ruta es lo que podríamos denominar un recorrido "dominguero". Los madrileños tenemos la costumbre de ir los domingos a .:

EL RASTRO
Mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en el popular barrio de la Latina. Mercadillo con más de 400 años de historia en el que se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios, en un ambiente de lo más animado.
El mercado se sitúa en torno a la Ribera de Curtidores, una cuesta pronunciada a lo largo de la cual se extienden cientos de puestos con los objetos más variopintos a la venta.

PLAZA MAYOR (MERCADO NUMIMATICO)
Es el mayor mercadillo que hay en España: se organiza cada domingo y festivos por la mañana en la Plaza Mayor de Madrid, un lugar magnífico para estos menesteres, pues cuenta con una historia tremenda. Comienza a eso de las 10.00 y los puestos recogen sobre las 14.00. Todos los domingos y festivos del año hay puestos numismáticos, si bien en verano, Navidad o Semana Santa es normal que falten bastantes comerciantes y haya menos aficionados.

EL RETIRO.
El Retiro es el parque más importante de Madrid desde su apertura al público en 1868. Su nombre completo es Parque del Buen Retiro.
En el Retiro hay cientos de rincones que visitar y actividades que disfrutar: espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, adivinos y videntes son algunas de las distracciones habituales, por ello los madrileños eligen los domingos para disfrutar de esta magnifica visita.
Puntos de Interés en El Retiro
Estanque: El estanque artificial es una de las primeras imagenes que veremos si entramos por la Puerta de Alcalá. En el estanque podéis alquilar barcas de remos o hacer un pequeño tour colectivo.
Monumento a Alfonso XII: Monumento impresionante situado en una de las orillas del estanque anterior, fue inaugurado en 1922. Los domingos encontraréis mucha gente cerca del monumento tocando timbales y otros instrumentos.
Palacio de Cristal: Construido en 1887 junto a su lago artificial, el Palacio de Cristal es la sede de muchas exposiciones temporales. Inicialmente se usó como invernadero.
Paseo de la Argentina: Llamado el Paseo de las Estatuas, es un paseo en el que encontraremos estatuas dedicadas a todos los monarcas de España. En un principio fueron encargadas por Fernando VI para adornar el Palacio Real.
Si visitáis Madrid con niños, El Retiro se convertirá en su lugar preferido: El paseo en barca, un show de títeres y actores disfrazados de personajes infantiles deambulando por el parque harán que los más pequeños se diviertan. También encontraréis columpios en distintas partes del parque.

CUESTA DE MOYANO.
La Cuesta de Moyano es el nombre popular con el que se conoce a la calle de Claudio de Moyano de Madrid, famosa por las casetas de venta de libros (muchas de ellas de libreros de viejo, o de segunda mano) que están instaladas junto a la verja del Jardín Botánico.1​ La calle comunica el Paseo del Prado con el parque del Retiro y actualmente está peatonalizada y es los domingos cuando mayor afluencia de público tiene.

A parte de estos cuatro lugares durante el recorrido pasaremos por Barrio Latina, Plaza de Oriente, Gran Vía, Puerta del Sol, Pza Santa Ana, Barrio Las Letras y Puerta Älcala.
Train stop

ESTACION ATOCHA

Waypoint

RASTRO

Building of interest

PZA ORIENTE

Building of interest

PZA ESPANA

Waypoint

GRAN VIA

Building of interest

PUERTA SOL

Building of interest

PZA MAYOR

Waypoint

PZA SANTA ANA

Building of interest

PTA ALCALA

Park

RETIRO

Lake

ESTANQUE

Waypoint

CUESTA MOYANO

Kommentarer

    Du kan eller denne rute