3enruta
  • Foto af Estanys de Almenara
  • Foto af Estanys de Almenara
  • Foto af Estanys de Almenara
  • Foto af Estanys de Almenara
  • Foto af Estanys de Almenara
  • Foto af Estanys de Almenara

Tid  43 minutter

Koordinater 200

Uploadet 25. april 2016

Optaget april 2016

-
-
5 m
-1 m
0
0,5
1,0
2,08 km

Vist 631 gange, downloadet 16 gange

tæt på La Llosa, Valencia (España)

Pequeño paseo/visita a Els Estanys d’Almenara de 2Km totalmente llano y apto para realizar con niños y mayores.

Els Estanys son unas lagunas de agua dulce que se encuentran dentro del Marjal de Almenara, situadas entre el pueblo y la Playa Casablanca y cuyo origen está en los acuíferos de la Sierra de Espadán.

Para realizar la ruta llegaremos a Almenara, (nosotros concretamente desde Valencia), y tras atravesar la población tomamos la carretera CV-2310 para tan sólo 2Km después ver una pista de tierra que sale a nuestra derecha con una amplia zona para aparcar. Dejaremos aquí el coche para iniciar nuestro paseo.

Bajamos del coche y caminamos unos metros y vemos inmediatamente a nuestra izquierda un bar/restaurante y a nuestra derecha una bonita área recreativa con asadores y varias mesas con de pasar una buen día con la familia y/o amigos.

Un poquito más adelante vemos el inicio de una senda muy arreglada que da inicio a nuestro paseo.

Casi desde el inicio ya vemos la laguna a nuestra izquierda y cada cierto especio veremos a los pescadores sentados en sus tarimas. En L’Estany la pesca es una actividad recreativa con respeto medioambiental, limitación de capturas, y promoción de pesca sin muerte.
Pescadores en sus tarimas junto a L'Estany d'Alemenara

Pescadores en sus tarimas junto a L’Estany d’Alemenara

Seguiremos caminado dando le la vuelta el estanque y aproximadamente a los 800 metros veremos unos indicadores a dos zonas de observación de aves: El Observatori de Faunta Taiola y el Observatori Casa Blanca.

Nos dirigimos primero al Observatori Taiola, que se encuentra a unos 100m. Como la mayoría de observatorios de aves es una caseta de matera con aberturas para poder ver a la fauna sobre la laguna sin que ellos nos vean a nosotros.
En el observatorio de fauna de Casablanca

En el observatorio de fauna de Casablanca

Tras visitarlo, volvemos sobre nuestros pasos y seguimos la ruta siempre bordeando el estanque hasta llegar al segundo observatorio, similar al primero. Nueva paradita y desde aquí seguimos circundando la laguna hasta llegar al restaurante del inicio, donde tomaremos una cervecita para refrescarnos y de aquí al coche y fin de ruta.

Si se desea alargar el paseo puede tomarse alguno de los caminos existentes que nos llevarían hasta la Playa de Casablanca, aproximadamente a 1,5 Km de l’Estany.

Vis mere external

Kommentarer

    Du kan eller denne rute