Tid  en time 48 minutter

0,6
1,1

Vist 1758 gange, downloadet 68 gange

tæt på Segart, Valencia (España)

El Garbí es un famoso mirador de la Comunidad Valenciana, perteneciente al Parque Natural de la Sierra Calderona, que se asciende desde el termino municipal de Segart en la comarca del Camp de Morvedre.

También se puede llegar en coche desde Valencia por la carretera en dirección Betera, después Naquera y Serra. Desde Serra subir por la CV-310 hacia Torres-Torres
y una vez lleguéis al collado del "Oronet", desviaros por la CV-334 que indica "Barraix/ Garbí". Después hay que tomar la carretera que sube por la derecha hacia el "Garbí" y al final de una recta larga llegareis al aparcamiento.
A los pies del mirador (o miradores, ya que son 3) hay un aparcamiento habilitado donde comienza la subida de un bonito paseo hasta llegar a cualquiera de los miradores en menos de 20 minutos.

En nuestro caso hemos empezado yendo a El Llosar o Mola del Garbí, sin duda el mas espectacular e imponente de los miradores, ya que en su parte final esta compuesto por multiples rocas planas pero a diferentes niveles, con precipicio a ambos lados que, aunque no presenta dificultad ni peligro alguno, para las personas inexpertas en andar por estos terrenos o quienes sufran de vertigo, podrian no querer avanzar hasta la cima. Para aquellos que vayan acompañados de niños, recomiendo que observen y analicen el lugar antes de decidirse a continuar, ya que hay niños que podrian avanzar por la parte final de la Mola sin problemas y otros que quizas no.

Para llegar hasta alli, ascendemos suavemente por un sendero hasta llegar a un cruce bidireccional y giramos a la derecha para ir hasta la mola o a la izquierda para ir hasta los otros 2 miradores (mucho mas sencillos y cómodos). Optamos por la primera opción.

Una vez arriba, las vistas son absolutamente descomunales: las localidades de Estivella, Albalat, Sagunto y Valencia, y los montes Mola del Segart, Puntal del Abella y el Alto del Pi, entre otros, y por supuesto, Mar Mediterraneo.
A la izquierda distinguimos tambien el 2° de los tres miradores, que en nuestro caso lo visitaremos en último lugar.

Tras las fotos de rigor, retrocedemos hasta el cruce y seguimos por el otro camino, pasando por varias casas, hasta llegar enseguida, por otro cómodo sendero, al segundo mirador. En este caso puede ir cualquier persona ya que es completamente llano y está proteguido por barreras. Además está la ermita Santa Creu de Garbí, y al lado un parque donde poder sentarse y disfrutar del lugar tranquilamente.
Las vistas, las mismas que en el punto anterior, salvo porque podemos distinguir el mismo mirador que observabamos desde la Mola, pero en el lado contrario. Hacia alli nos dirigimos.

Retrocedemos unos pocos metros y giramos a la izquierda por otro sencillo sendero hasta llegar rápidamente al tercero y último mirador, donde tenemos un panel informativo de toda la panorámica que podemos observar.

Tras disfrutar una vez mas de las vistas y alucinar con la enorme cantidad de gente que hacian cumbre en la Mola, descendemos para volver al parking y concluir esta corto, sencillo y precioso recorrido.