gerpapri

Tid i bevægelse  3 timer 21 minutter

Tid  4 timer 16 minutter

Koordinater 721

Uploadet 6. januar 2020

Optaget januar 2020

-
-
1.567 m
379 m
0
2,3
4,5
9,08 km

Vist 121 gange, downloadet 1 gange

tæt på Pichare, Araucanía (Chile)

Santuario El Cañi es una reserva privada de 500 hectáreas, dedicada principalmente a la conservación de los bosques ancestrales de Araucaria araucana, con 12 lagunas cristalinas de origen volcánico y una gran biodiversidad de avifauna. Es un sendero para dedicarle todo un día, incluso más de un día si recorremos todas las lagunas.
Importante: Ya no se permite acampar. Tampoco llevar mascotas.
El sendero hasta el mirador tiene 9 Km que se hacen cómodamente en 4 horas (sólo ida).
Se arranca en el Refugio Base que se encuentra en el Km 22 del camino a Huife, del lado derecho. Hay buses desde el centro de Pucón (Terminal Pullman y Terminal Buses Caburgua). Al llegar allí es importante registrarse a la subida y a la bajada y pagar una entrada para la contribución al mantenimiento del lugar, que hay que destacar: está impecable.
La primera parte del camino es una subida pronunciada hasta el Refugio Aserradero (antiguo camino forestal). Luego el sendero se hace más suave, se pasa por Laguna las Totoras donde se avistan las primeras Araucarias y la avifauna típica del área. Siguiendo por el sendero se llega a Laguna Negra caminando por bosques de Coigües, Lengas y Araucarias de 2000 años de edad para terminar el trekking en el Mirador (1567 msnm) donde hay una panorámica en 360º. Desde allí se pueden ver 4 volcanes (Villarrica, Quetrupillán, Lanín y Llaima), dos lagos (Villarrica y Caburgua) y los valles alrededor del parque.
Además de visitar El Mirador existe la alternativa de recorrer el sendero de las Lagunas de Cañi que comienza en Laguna Negra y se pueden recorrer seis lagunas por un sendero tranquilo por bosque de araucarias para luego emprender regreso por el mismo camino.
En las fotos que subimos desde El Mirador no se aprecian los volcanes porque el día que subimos era un día nublado y lluvioso. (¡Volveremos un día de sol!)
foto

Foto

Inicio caminata
foto

Foto

foto

Foto

Kutralko
foto

Foto

Mamül
foto

Foto

Refugio Aserradero
foto

Foto

Estación Silencio
foto

Foto

Laguna de las totoras
foto

Foto

Bosque de Araucarias
foto

Foto

foto

Foto

Laguna Negra
foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

El Mirador
foto

Foto

foto

Foto

Kommentarer

    Du kan eller denne rute