Afstand

marts 2021
Del

Vist 208 gange, downloadet 22 gange

tæt på Oricin, Navarra (España)

Hoy nos acercamos a Echagüe, para ascender al Roble.

Todo el mundo le llama el Roble Milenario. No sé si llega a tanto, pero la verdad es que grande y viejo es un rato.

El diámetro del tronco a ras de suelo es de 2.55 m y un poco más arriba es de 1.3 m.
La altura del mismo es de 12 m, y la proyección de la copa es de 18x20 m.
Pertenece a la especie Quercus Humillis Mill y fue declarado Monumento Natural M.N. 42 por el Gobierno de Navarra en 2009.

Desde que desbrozaron el Sendero del Fraile, la ascensión al roble es mucho más bonita e interesante. Yo ya no subo por otro lado.
Además de esto, una vez visitado el roble bajamos al Barranco de Sorguiñarán. En la ladera de bajada también encontramos robles de gran porte, aunque no llegan al tamaño del primero.

La vuelta la realizamos por el camino de la Borda de las Vacas, aunque se puede prolongar el paseo por cualquier otra senda, como por ejemplo la que sube al parque eólico.

Un paseo precioso, y afortunadamente todavía no muy masificado.

La visita al pueblo también se muy recomendable. No es muy grande, pero está muy bien cuidado y es muy bonito.
Træ

Roble milenario de Echagüe.