onadiazyasur
24 1 22

Sværhedsgrad   Let

Koordinater 370

Uploaded 1. november 2017

-
-
10 m
0 m
0
4,0
8,0
15,95 km

Vist 19 gange, downloadet 1 gange

tæt på Copenhagen, Capital Region (Denmark)

En esta ruta, presentamos algunos puntos clave de la ciudad de Copenhague.

Para empezar, se queda en la Estación Central de Copenhague, que es la principal estación de ferrocarril de la ciudad y la más grande.
El primer punto de la ruta empieza en Radhuset que es el ayuntamiento, y está situado en la plaza del Ayuntamiento, justo en el centro de Copenhague. Seguidamente nos adentramos en la calle Stroget, la calle de ocio mas larga de Europa, por la que haremos un entretenido recorrido dirigiéndonos hacia Kongens Nytorv, una bonita plaza pública la cual nos llevará hasta el Nyhavn, el canal más famoso de Copenhague por su belleza y su historia.

A continuación, en nuestro camino nos cruzaremos con el bonito Palacio de Amalienborg que es la residencia de la familia real danesa en Copenhague y está compuesta por cuatro edificios de estilo rococó. Desde aquí disfrutaremos de un bonito recorrido hasta el Kastellet una preciosa ciudadela y una de las fortificaciones mejor conservadas del norte de Europa, y dispone de unas vistas geniales, este se encuentra justo al lado de la famosa Sirenita, es una escultura de una sirena de bronce en la bahía del Puerto de Copenhague, que desemboca al mar Báltico.

En nuestro tiempo libre, pararemos en Langelinie Pavillonen, este punto tan bonito está localizado en el paseo que lleva hasta la Sirenita. Tiene una buena terraza con vistas y muy buena comida, aquí disfrutaremos de una maravillosa gastronomía danesa.

Para continuar con la ruta, nos dirigiremos al norte hacia el Museo de Arte del Estado por donde recorreremos pasillos llenos de la historia de arte en Dinamarca. Justo al lado encontraremos el Castillo de Rosenborg, junto con sus bonitos jardines llamados Kongen Have. Seguidamente y cerca del final iremos a visitar la Torre Redonda, un antiguo observatorio astronómico que ofrece unas grandes vistas a la ciudad, iremos al Museo Thorvaldsen se encuentra en una isla en el centro histórico de la ciudad de Copenhague, capital de de Dinamarca y al lado encontraremos el Palacio de Chistiansborg.

Para finalizar, daremos una vuelta por el Carls Berg Museum y el Museo Nacional e nos adentraremos en Christianshavn dónde encontraremos el Casino de Copenhague, la University of Copenhague, el bonito parque Amager Faelled por el cual cruzaremos hasta el centro comercial de Fisketorvet, pasando por el Banco SEB hasta llegar al punto final de la ruta que se encuentra en Tivoli, el gran parque de atracciones y sus magníficos jardines, donde podremos acabar de disfrutar de esta gran ruta por Copenhague.

View more external

  • Foto af Radhuset Ayuntamiento
  • Foto af Radhuset Ayuntamiento
  • Foto af Radhuset Ayuntamiento
  • Foto af Radhuset Ayuntamiento
Es la sede del consejo municipal, y está situado en la plaza del Ayuntamiento, en el centro de Copenhague. El ayuntamiento actual fue diseñado por el arquitecto Martin Nyrop, inspirado en el ayuntamiento de Siena, Italia. La construcción del edificio comenzó en 1892 y fue inaugurado el 12 de septiembre de 1905.
  • Foto af Stroget
  • Foto af Stroget
  • Foto af Stroget
La calle más famosa de Copenhague, que además ostenta otro título: el de la calle peatonal más larga de Europa. Gran red de calles peatonales rodeada de tiendas y restaurantes, miles de personas transitan por ella cada día, en concreto las estadísticas indican que unas 125.000. Se creó en los años sesenta del siglo XX como vía de escape a la intensa circulación de vehículos que estaba tomando el centro de Copenhague. Con el pretexto de unas vacaciones de Navidad, el ayuntamiento cerró la calle al tráfico y ya la mantuvo así desde entonces.
  • Foto af Kongens Nytorv
  • Foto af Kongens Nytorv
  • Foto af Kongens Nytorv
  • Foto af Kongens Nytorv
Una de las plazas más famosas de Copenhague es la Kongens Nytorv, en pleno centro de la ciudad y rodeada de edificios históricos como el Teatro Real o el Hotel D’Angleterre. La plaza está presidida por la estatua ecuestre del rey Christian V, que ordenó adoquinarla, y de ella parten alguna de las principales arterias de la capital danesa, como la calle Strøget o el canal de Nyhavn.
  • Foto af Nyhavn
  • Foto af Nyhavn
  • Foto af Nyhavn
  • Foto af Nyhavn
  • Foto af Nyhavn
El Nyhavn o “puerto nuevo” es, probablemente, el lugar más retratado en las postales de Copenhague, y la primera imagen que acude a nuestra mente cuando pensamos en la capital danesa. Se trata de un canal donde antaño habitaban marineros y prostitutas; un barrio precedido por una mala reputación que hoy en día es una de las zonas más transitadas de Copenhague gracias a sus numerosos bares y cafés. A la entrada del canal podréis ver un ancla, llamada Mindeankeret en danés; se trata de un monumento en honor a los cerca de 2.000 marinos daneses que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. El Nyhavn fue construido por orden del rey Christian V en el siglo XVII, como entrada a Copenhague para los comerciantes y marineros que llegaban en barco desde el mar para hacer negocios con su mercancía.
  • Foto af Palacio de Amalienborg
  • Foto af Palacio de Amalienborg
  • Foto af Palacio de Amalienborg
  • Foto af Palacio de Amalienborg
El Palacio Real Amalienborg es la residencia de invierno de la familia real en Copenhague y es considerado como una de las mejores piezas de la arquitectura danesa. Se trata de un complejo compuesto por cuatro mansiones de estilo rococó que está ubicado de forma octogonal sobre la Plaza Amalienborg. Cada uno de sus edificios se orienta hacia el centro, en el que se erige la estatua del fundador, el rey Federico V. Fue construido a mediados del siglo XVIII por el arquitecto Nicolai Eigtved, y si bien durante sus primeros años funcionó como vivienda de familias nobles, en 1794 se convirtió en residencia real. El conjunto se compone por el Palacio Moltke, primer edificio designado a los reyes daneses y en el que vivió Christian VII; el Palacio Levetzau, donde vivió Federico de Dinamarca hasta el 2004; el Palacio Brockdorff, residencia de la reina Ingrid de Suecia hasta el 2000; y el Palacio Schack, emplazado cerca del paseo marítimo y de los Jardines Amelie.
  • Foto af Kastellet
  • Foto af Kastellet
  • Foto af Kastellet
  • Foto af Kastellet
  • Foto af Kastellet
  • Foto af Kastellet
La construcción del Kastellet fue iniciada en 1626 por el rey danés Christian IV para reforzar la seguridad de la muralla defensiva de Copenhague. Actualmente, aunque siguen teniendo un uso militar, constituye uno de los puntos de interés turístico de Copenhague. Muy cerca de Kastellet se encuentra la estatua de La Sirenita. El diseño de las murallas de Kastellet es típico de los recintos abaluartados de la época. Permite que cualquier zona de la muralla pueda ser defendida desde al menos dos puntos, para evitar que los intentos de asalto se pudieran concentrar en un único punto. El Kastellet sólo tiene dos puntos de acceso, al norte y al sur del recinto. En la actualidad la ciudadela sirve de acuartelamiento militar, pero es una zona de acceso al público y de hecho es uno de los lugares más típicos de Copenhague.
  • Foto af La Sirenita de Copenhague
  • Foto af La Sirenita de Copenhague
  • Foto af La Sirenita de Copenhague
La sirenita de Copenhague es uno de los símbolos más importantes, sino el que más, de la capital danesa. Un precioso y emotivo homenaje de la ciudad a su escritor más famoso, Hans Christian Andersen, que se ha ganado el corazón de los lugareños y los visitantes. Es una estatua de bronce de poco más de un metro de altura. Fue un regalo de Carl Jacobsen –fundador de la marca de cerveza Carlsberg- a la ciudad en 1913. Está situada en la bahía del puerto de la ciudad, sobre una roca de granito y cada año atrae a decenas de miles de turistas. Mirar fijamente la estatua, sintiendo la brisa marina del Báltico en el rostro, le permitirá sumergirse de lleno en este cuento de hadas y en la historia de Hans Christian Andersen.
  • Foto af Langelinie Pavillonen
  • Foto af Langelinie Pavillonen
  • Foto af Langelinie Pavillonen
  • Foto af Langelinie Pavillonen
En el centro de Copenhague nos encontramos con una zona llamada Langelinie, un lugar donde se puede disfrutar del muelle de la ciudad, un bonito paseo marítimo y también un parque, sin olvidar zonas de compras. Se encuentra a unos 10 minutos de la catedral católica de la capital danesa. El nombre de este lugar se debe a una ruta por la costa de Oresund del siglo XVII. Al principio había una zona que era militar y por la que no se permitía el paso. Con el paso de los años esta zona fue creciendo. Además de la zona originariamente militar también encontramos el parque de Langelinie, desde la base del muelle hasta Esplanaden. Este lugar es excepcional, la comida es excelente, el servicio es estupendo, la vista es estupenda, y el proyecto también es genial. Puede albergar grandes fiestas y se puede disfrutar de una bebida al aire libre en verano tumbado en uno de los lugares más visitados de Copenhague.
  • Foto af Museo de Arte del Estado
  • Foto af Museo de Arte del Estado
  • Foto af Museo de Arte del Estado
El Statens Museum for Kunst, o Museo Nacional de Arte de Copenhague, es el más grande de Dinamarca y alberga obras de arte nacional e internacional que van desde el siglo XIV en adelante. Ubicado en el centro de la ciudad, junto al Palacio de Rosenborg, su historia se remonta al año 1896, cuando fue construido bajo el diseño del arquitecto Vilhelm Dahlerup. Con una fachada especialmente decorada y una imponente entrada, las instalaciones no dispusieron de mucho espacio hasta que en 1970 se realizaron remodelaciones que permitieron agrandar la colección. En el interior de este magnífico edificio, las salas albergan importantes obras de arte entre las que se encuentran las magníficas Colecciones Reales. Las mismas se clasifican en tres categorías, según se trate de pintura y escultura, arte gráfico y moldes de yeso. Algunas de las personalidades implicadas en estas producciones son Rubens, Rembrandt, Eckersberg, Købke y Edvard Munch, entre otros reconocidos artistas.
  • Foto af Castillo de Rosenborg
  • Foto af Castillo de Rosenborg
  • Foto af Castillo de Rosenborg
  • Foto af Castillo de Rosenborg
  • Foto af Castillo de Rosenborg
  • Foto af Castillo de Rosenborg
En mitad de un impresionante jardín se encuentra el Castillo de Rosenborg de Copenhague (Rosenborg Slot), un antiguo palacio construido en el siglo XVII y con ese aspecto de cuento que tienen muchos edificios de la capital danesa. El Castillo de Rosenborg fue construido como residencia veraniega del monarca Christian IV, aunque pocos años después, durante el reinado de su nieto Frederik, dejó de utilizarse. Solo volvería a estar habitado en un par de situaciones de emergencia, cuando la familia real se vio obligada a trasladarse allí: con el incendio del Palacio de Christiansborg a finales del siglo XVIII y con el ataque de la marina británica a Copenhague a comienzos del XIX. Lo más característico? Sus fachadas de ladrillo rojo, sus escasas dimensiones (es más alargado que ancho) y sus torres de color verde jade.
  • Foto af Kongens Have
  • Foto af Kongens Have
  • Foto af Kongens Have
  • Foto af Kongens Have
  • Foto af Kongens Have
Los jardines del castillo de Rosenborg se llaman Kongens Have, literalmente los jardines del rey. Es el jardín real más antiguo del país, y fue decorado en un estilo renacimiento por Christian IV, poco tiempo después de la construcción del castillo principal. Ahora, los jardines son un lugar de ocio muy popular entre la gente de Copenhague, que viene a comer o hacer deporte a cualquier momento del día.
  • Foto af Torre Redonda Rundetarn
  • Foto af Torre Redonda Rundetarn
  • Foto af Torre Redonda Rundetarn
  • Foto af Torre Redonda Rundetarn
  • Foto af Torre Redonda Rundetarn
En el centro de la ciudad se alza la Torre Redonda de Copenhague (Rundetårn en danés) un curioso monumento que data del siglo XVII y cuyo mayor atractivo, además de su arquitectura, son las buenas vistas que ofrece de la ciudad. A pesar de haberse visto afectada por numerosos incendios, como el que asoló casi un tercio de Copenhague en 1728, la Torre Redonda siempre ha sido reconstruida. La Torre Redonda es uno de los tres elementos que formaba parte del llamado Trinitatis Complex, una iniciativa del rey Christian IV, que pretendía crear un observatorio astronómico, una biblioteca y una iglesia para los estudiantes universitarios. Pero la torre no solo es única por sus vistas; también lo es por su arquitectura, pues en su interior una rampa de 209 metros de largo gira en espiral haciendo siete giros y medio hasta llegar a la parte más alta.
  • Foto af Museo Thorvaldsen
  • Foto af Museo Thorvaldsen
  • Foto af Museo Thorvaldsen
  • Foto af Museo Thorvaldsen
  • Foto af Museo Thorvaldsen
  • Foto af Museo Thorvaldsen
En pleno centro de Copenhague, en la misma isla donde se ubica el Palacio de Christiansborg, encontramos el Museo Thorvaldsen, dedicado a la obra del propio Bertel Thorvaldsen, uno de los escultores daneses más célebres. Este museo presume de ser el más antiguo como tal de Copenhague, pues abrió sus puertas al público en 1848. El edificio del museo merece una visita en sí mismo: techos decorados y suelos de mosaicos enmarcan el espacio donde se exponen las esculturas de Thorvaldsen, entre las que destacan las dedicadas a los dioses clásicos, como Venus o Marte. Pero este museo no solo tiene esculturas: en él podrás admirar algunas de las mejores obras de la Edad de Oro del arte danés y algunas piezas de la colección privada de Thorvaldsen. En la planta baja encontrarás reunidas las esculturas en mármol y yeso obra de Thorvaldsen, y en la primera planta, los cuadros y antigüedades que componen su colección privada. No te vayas sin echar un vistazo a su obra más famosa, Jasón con el Vellocino de Oro, que data de 1803.
  • Foto af Palacio de Christiansborg
  • Foto af Palacio de Christiansborg
  • Foto af Palacio de Christiansborg
  • Foto af Palacio de Christiansborg
  • Foto af Palacio de Christiansborg
  • Foto af Palacio de Christiansborg
En el islote de Slotsholmen se encuentra el Palacio de Christiansborg de Copenhague (Christiansborg Slot), que no es precisamente uno de los más antiguos -apenas cuenta con un siglo de vida- pero sí uno de los más visitados por turistas y locales: actual sede del Parlamento, desde su torre se obtiene una de las mejores vistas de Copenhague. No es el primero, ni siquiera el segundo, construido en este mismo emplazamiento. Durante el reinado de Christian IV, sobre los restos de una antigua fortaleza, se levantó el primer palacio. No obstante, Christian VI, unos cuantos años después, lo derribaría para levantar su propio palacio. Sin embargo, parece que el karma le devolvió la jugada porque en 1794 su palacio fue completamente destruido tras un incendio. El palacio actual data de 1928, las obras corrieron a cargo del arquitecto Thorvald Jørgensen, que dotó a este nuevo edificio de un estilo neobarroco. No obstante, se trata de un palacio de líneas sencillas y elegantes, sin una ornamentación exagerada, muy del estilo de los palacios nórdicos de la época.
  • Foto af Casino Copenhague
  • Foto af Casino Copenhague
Un gran casino, puedes encontrar máquinas tragamonedas, black jack, ruleta poker e incluso dados los viernes. Este es un desvío de un montón de gente, así que debería ser reconsiderado. El Casino está un poco fuera del centro de la ciudad, así que es una ligera caminata.
  • Foto af University of Copenhaguen-Southern Campus
  • Foto af University of Copenhaguen-Southern Campus
  • Foto af University of Copenhaguen-Southern Campus
  • Foto af University of Copenhaguen-Southern Campus
  • Foto af University of Copenhaguen-Southern Campus
  • Foto af University of Copenhaguen-Southern Campus
La Universidad de Copenhague es la universidad más antigua y más grande, e institución de investigación en Copenhague, Dinamarca. Tiene unos 37,000 estudiantes. La Universidad tiene varios campus localizados por toda Copenhague, con los más antiguos situados en el Copenhague central. La Universidad se creó en 1479. La mayoría de los cursos se imparten en danés, sin embargo cada vez más cursos son ofertados en inglés y algunos en alemán. La Universidad es miembro de la International Alliance of Research Universities. Se encuentra en el top 10 de las "Mejores Universidades del Mundo"
  • Foto af Amager Faelled
  • Foto af Amager Faelled
  • Foto af Amager Faelled
  • Foto af New Carlsberg Museum
  • Foto af New Carlsberg Museum
  • Foto af New Carlsberg Museum
La antigua colección privada de un rico hombre danés ahora se muestra en un apreciado edificio histórico. Una visita a la Gliptoteca Ny Carlsberg es obligatoria para los amantes del arte, porque algunas de las impresionantes obras que se muestran datan de hace 8000 años. Carl Jacobsen comenzó lo que se convertiría en una de las mayores colecciones de arte antiguo, escultura y pinturas francesas en Dinamarca. Al ser hijo del fundador de las cervecerías Carlsberg, tenía los medios para adquirir impresionantes pinturas europeas y artefactos de tiempos antiguos.
  • Foto af Museo Nacional
  • Foto af Museo Nacional
El Museo Nacional de Dinamarca, en Copenhague, es el mayor museo danés de historia cultural. Aunque su colección se centra en la historia de Dinamarca y del pueblo danés, también exhibe colecciones de varias partes del mundo.
  • Foto af Fatamorgana Tivoli i Jardines de Tivoli
  • Foto af Fatamorgana Tivoli i Jardines de Tivoli
  • Foto af Fatamorgana Tivoli i Jardines de Tivoli
  • Foto af Fatamorgana Tivoli i Jardines de Tivoli
  • Foto af Fatamorgana Tivoli i Jardines de Tivoli
Los Jardines de Tívoli son una de las mayores atracciones en el centro del actual Copenhague, en Dinamarca. Se trata de un parque de atracciones que incluye numerosas actividades además de exposiciones, de conciertos, pantomimas... Este viejo parque de atracciones que, en el momento de su apertura, tan solo contaba con un tiovivo y una montaña rusa, es hoy uno de los espacios de ocio predilectos tanto para los locales como para los casi cuatro millones de visitantes extranjeros que recibe todos los años.
  • Foto af Fisketorvet
  • Foto af Fisketorvet
  • Foto af Fisketorvet
  • Foto af Fisketorvet
Cerca de la estacion de metro del mismo nombre se halla este centro comercial que engloba todos los comercios necesarios para realizar las compras de Navidad o de cualquier epoca del año. Cuenta con varios cafes-restaurante con variados precios y distinta cocina.
  • Foto af SEB
  • Foto af SEB
  • Foto af SEB
Bancos y uniones

Kommentarer

    You can or this trail