-
-
1.510 m
1.447 m
0
3,9
7,9
15,78 km

Vist 1119 gange, downloadet 17 gange

tæt på La Ballestera, Andalucía (España)

Comenzamos nuestra ruta a partir del cruce de las carreteras A-317 y A-317A.
Seguimos la carretera A-317A que es la antigua carretera que iba antes a Hornos y la Capellanía. Subimos por la carretera hasta que nos desviamos hacia arriba por una pequeña cuesta por el monte hasta llegar a un pico llamado Aroca, desde aquí con sus 1531 metros de altitud se puede apreciar unas magnificas cuestas de las principales cumbres de las Villas, el Yelmo y el Banderillas, techo de la Comarca de Segura.
Bajamos otra vez hacia y llegamos al secadero hacia la carretera dejando a la derecha el secadero de jamones Cumbre de Pontones , vamos un poco más adelante y nos volvemos a desviar por otro camino que entra en el coto de caza Fuente del Chorro. Durante este camino y sobre todo el trayecto vamos a ver una espesa capa de pino larício, además de otras plantas como: Majuelo, Helechos, Enebro Rastrero, Quejigo y Falso Laurel entre otros. La ruta discurre por la divisoria de aguas de las cuencas hidrográficas del Guadalquivir y del Segura.
Después de una larga caminata llegamos a la antigua casa forestal de la Fuente del Chorro, típica construcción que presenta una curiosa entrada semicircular. Bajo dicha construcción se encuentra el nacimiento que da nombre al lugar.
Al regresar tomamos un desvío a la izquierda que nos acerca a las ruinas del cortijo de la Fuente del Chorro, utilizado hoy día como tinada para la cría de oveja Segureña. Se sitúa en el extremo de una loma, contemplándose una magnifica panorámica de todo el entorno. Continuando nuestro camino por pista forestal retornaremos a la pista que nos llevó a la casa forestal y a partir de aquí el regreso es por el mismo camino de ida.
En el recorrido, en otoño podemos encontrar varias especies de setas comestibles como: guíscanos, setas de cardo y coprinos. Además es bastante frecuente encontrarse con ciervos y gamos y que nos sobrevuelen buitres leonados, águilas…

Kommentarer

    Du kan eller denne rute