• Foto af ABADES ARICO 'El valle de los leprosos'
  • Foto af ABADES ARICO 'El valle de los leprosos'
  • Foto af ABADES ARICO 'El valle de los leprosos'
  • Foto af ABADES ARICO 'El valle de los leprosos'
  • Foto af ABADES ARICO 'El valle de los leprosos'
  • Foto af ABADES ARICO 'El valle de los leprosos'

Koordinater 553

Uploadet 19. november 2013

Optaget november 2013

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
33 m
1 m
0
1,2
2,5
4,94 km

Vist 5632 gange, downloadet 33 gange

tæt på Poris de Abona, Canarias (España)

En la isla de Tenerife, concretamente en el municipio de Arico, se encuentra la zona costera denominada Abades, que a todos sonará por ser uno de los puntos de encuentros playeros y para la práctica de la pesca deportiva más populares de la isla.
En total son más de treinta y cinco edificaciones, todas sin terminar, en el que destaca un hermoso templo coronado con una enorme cruz de piedra
Caracterizada por su color amarillento- conforman el que se conoce como el “valle de los leprosos” se diseño su construcción en la década de los cuarenta del pasado siglo. La lepra fue una importante enfermedad en toda Canarias. En 1941, el arquitecto Enrique Marrero Regalado proyecta la construcción de una población para los leprosos -sobre la colina de Abades- donde vivirían y serían tratados de la mortal y contagiosa enfermedad.
Posteriormente fue convertido en zona militar para el entrenamiento de tropas -la vida quiso que yo estuviera allí, fusil en mano- y tras algunas décadas, fue desmilitarizada y vendida a un promotor italiano que proyectaba construir una zona residencial hotelera y zonas para la práctica de golf. Este proyecto fue abortado a causa de la salida de la moratoria turística en las islas.
Misterio y ocultismo. ¿Existe algún nexo de unión entre este sombrío lugar y lo misterioso o paranormal? El “valle de los leprosos” como otros muchos lugares abandonados, se ha convertido en el escenario perfecto para desarrollar insólitas historias y alguna que otra mentira convertida en paranoia. Por este motivo es frecuentemente visitado por los amigos de lo sobrenatural.
El poblado abandonado de los leprosos en Abades, es uno de esos magnos monolitos amorfos de mal gusto que permanecen erguidos para recordarnos que cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor.


http://condoszapatillas.blogspot.com.es/
http://jorgejuandominguezcrespo.blogspot.com.es/

Vis mere external

5 kommentarer

  • Foto af murraydublin

    murraydublin 22-11-2013

    Jorge Juan, Cuanto me alegra los recuerdos de Tenerife. Vivía ahí durante 10 años, pero lamentablemente en aquel entonces no era senderista sino un hombre de negocios curando todos los días (y noches). Volveré como senderista algún día. John.

  • Foto af murraydublin

    murraydublin 22-11-2013

    guía completa, ruta y comentario.

  • Foto af Jorge Juan Domínguez Crespo

    Jorge Juan Domínguez Crespo 22-11-2013

    Gracias John.

    Estuvimos en el mes de octubre pasando unos días como mi hija que se ha ido a vivir allí, trabaja en Loro Park.

    A pesar de haber estado un par de semanas, hemos dejado muchas, muchas cosas por ver, seguro que lo haremos en una próxima visita.

    Entiendo que añores la isla porque es muy singular, quizás a la altura de tu tierra natal. Está llena de contrastes y cada rincón merece la pena ser recorrido.Te envidio por haber estado viviendo allí durante diez años.

    Tengo que subir varias rutas que hicimos, pero soy bastante vago.

    Un saludo, Jorge.

  • Foto af Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)

    Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) 18-09-2015

    magnifica descripción jorge me alegro de ver te

  • Foto af Jorge Juan Domínguez Crespo

    Jorge Juan Domínguez Crespo 18-09-2015

    Gracias Max,

    Cualquier escusa es buena para perderse unos días por las islas

    Un saludo, Jorge

Du kan eller denne rute