Alberto Efe

Tid  6 timer 37 minutter

Koordinater 1625

Uploadet 24. januar 2016

Optaget januar 2016

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
2.177 m
1.636 m
0
2,5
4,9
9,81 km

Vist 3124 gange, downloadet 158 gange

tæt på Brañavieja, Cantabria (España)

La ruta comienza en el aparcamiento de la estación de esquí del Alto Campoo, en Brañavieja.

Inicialmente seguimos la línea de telesilla que va hacia la Fuente del Chivo, aunque poco a poco nos iremos desviando hacia la derecha hasta alcanzar el collado, donde fuera de periodo invernal se puede llegar con el coche.

Desde aquí, si seguimos hasta el final la pista que va por el cordal Tres Mares - Cornón, llegaremos hasta casi la cima del Tres Mares, que queda a la vista y no nos llevará más que un pequeño esfuerzo alcanzar el mirador que hay en plena cumbre. Las vistas, siempre que las nubes lo permitan, son espectaculares: Montaña Palentina, Picos de Europa, los verdes valles cántabros...

La densa nube agarrada permanentemente en el Cuchillón nos lleva a cambiar los planes iniciales y retrocedemos por donde hemos venido hasta llegar al mirador de la Fuente del Chivo. Aquí decidimos subir hasta el Cornón a comer, bastante menos masificado al estar algo separado del area de influencia de la estación y sus telesillas.

La bajada la realizamos a ojo más o menos por donde subimos, superando algún escalón por donde se cruza la carretera, con poca nieve y que era algo incómodo de superar con las raquetas.

Ascensión fácil y cómoda, aunque en un entorno visiblemente alterado por la mano del hombre y bastante masificado para quien esté acostumbrado a patear por lugares un poco menos accesibles.
top

Cornón

Sports facility

Estación Esquí Alto Campoo

panorama

Mirador Fuente del Chivo

top

Tres Mares

2 kommentarer

  • Foto af En Defensa de las Montañas

    En Defensa de las Montañas 28-02-2016

    Muy alterado por el hombre, es cierto; pero las vistas desde las cimas siguen siendo espectaculares.

  • Foto af Alberto Efe

    Alberto Efe 01-03-2016

    Efectivamente, no te falta razón. Pero en la descripción quería hacer hincapié en que la ruta discurre en el entorno de una estación de esquí, con todo lo que ello conlleva.
    Un saludo y gracias por la valoración.

Du kan eller denne rute