JBAGS

Tid  4 dage 10 timer 28 minutter

Koordinater 29561

Uploaded 16. juni 2017

Recorded juni 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
6 m
-5 m
0
48
96
191,05 nm

Vist 1179 gange, downloadet 8 gange

tæt på Cala Vadella, Baleares (España)

Después de la primera jornada de navegación entre Marina de Valencia y los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, iniciamos la travesía a las Islas Pitiusas (Ibiza y Formentera) desde este punto.

El primer día de travesía lo iniciamos al amanecer del Domingo 11 de Junio, nuestra primera intención era dirigirnos al campo de boyas de Espalmador donde habíamos reservado una boya para pasar la noche del Domingo, sin embargo debido a que la nevera dejó de funcionar, pusimos rumbo al Puerto de Formentera para comprar hielo y al mismo tiempo repostar combustible, desde allí pusimos rumbo al campo de boyas de Espalmador donde tomamos una boya y pasamos el día e hicimos noche.
El baño en esta playa es siempre perfecto con aguas transparentes y fondos muy atractivos.

El segundo día después de contemplar un amanecer espectacular iniciamos la vuelta a la isla de Formentera dejando la costa por babor, tuvimos suerte, hubo viento entre 8 y 12 nudos lo que nos permitió completar la vuelta siempre a vela. Navegando en ceñida desde el Cap de Barbaria hasta la punta d'es Far, hubo un role de viento que nos obligó a realizar tres bordadas hasta poder doblar la zona más oriental de la isla. Una vez pasada la Punta D'es Far pusimos rumpo a Ibiza navegando entre aleta y través.
En Ibiza amarramos en la marina de Ibiza Magna, magnifica por su situación ya que se encuentra en el mismo centro de la población, pero desaconsejable para las embarcaciones que no posean buenos servicios ya que en esta marina ¡¡no tienen servicios !!.

En el tercer dia de navegación después de un excelente desayuno reanudamos la travesía poniendo rumbo en primer lugar a Cala Llonga donde entramos para conocerla, y posteriormente dirigirnos a la Isla de Tagomago donde recalamos en el fondeadero que se encuentra al sur de la isla bien protegido de los vientos del Norte y del Este y donde hay un embarcadero para acceder a la isla (privada). En este fondeadero encontramos a la embarcación SirocoDiez en la que alguno de nosotros hemos realizado prácticas para la obtención de nuestras titulaciones nauticas. Desde la Isla de Tagomago pusimos rumbo a la Cala de Portinatx de la que teníamos buenas referencias y no nos defraudó, es una cala muy bonita y que en costa tiene todos los servicios que puedas necesitar, restaurantes, tiendas , supermercados. El baño en esta cala de aguas transparentes es magnifico.
Fondeamos en esta cala para pasar la noche con una temperatura muy agradable.

El cuarto día de navegación fuimos costeando la parte norte de Ibiza, visitando en primer lugar Port Benirras una cala pequeña y muy atraciva, el Port de S. Miguel , cala que se encuentra al lado de Benirras, más grande y con restaurantes, para dirigirnos posteriormente a Cala Portitxol, muy pequeña y de difícil acceso, hay que fondear a una cierta distancia, a continuación visitamos la Cala D'Albarca donde se encuentra un puente natural de piedra y continuamos la navegación pasando por les Illes Margalides donde se puede ver formado un arco en la roca por donde pueden pasar navegando las embarcaciones (veleros no). En este punto tuvimos un incidente con unas "gafas al agua" que pudimos rescatar al segundo intento, en el track se puede apreciar la maniobra de rescate. Después de doblar el Cap Negret pusimos rumbo a Cala Salada próxima a S. Antonio de Portmany donde fondeamos. Esta cala tiene una abundante pradera de Poseidonia y es conveniente buscar un fondo de arena para no destrozarla con el ancla. Después de un refrescante baño, ya que durante el día comenzó a hacer calor, la ola de calor anunciada, pasamos la noche fondeados.

El quinto dia de navegación antes del amanecer, pusimos rumbo a la Marina de Valencia donde aribamos a las 18 h., completando una travesía de 273 Mn. contando la singladura de ida hasta Es Vedrá.
F
B

1 comment

You can or this trail