a.k.a YUN
39 1 8

Koordinater 152

Uploadet 5. november 2019

-
-
38 m
14 m
0
1,2
2,3
4,69 km

Vist 47 gange, downloadet 1 gange

tæt på San Juan Hill, New York (United States)

Recorrido por una pequeña parte del popular parque neoyorquino con paradas en importantes hitos que nos ayudarán a comprender la historia y cultura de Estados Unidos.
Waypoint

Balto Statue

La estatua de Balto ha sido una de las favoritas desde hace un siglo. Rinde homenaje al famoso perro de trineo que luchó contra las condiciones de la tundra en Alaska y ayudó a salvar a los niños estadounidenses. En enero de 1925, una epidemia mortal de difteria amenazó a los niños de la ciudad alaskana, Nome. La medicina para detener el brote estaba en Anchorage, a casi mil millas de distancia. Veinte equipos de perros de trineo transmitieron la medicina a través de nieve cegadora y temperaturas que alcanzaron los 40 grados bajo cero. Balto, un robusto husky siberiano, lideró a su equipo en las últimas 53 millas traicioneras, llegando a Nome solo 20 horas después. Los periódicos y la radio de todo el mundo siguieron la caminata, fascinados por el valiente equipo cuyos esfuerzos eventualmente ayudaron a poner fin a la epidemia. Balto se hizo un héroe instantáneo y favorito de los medios, y los neoyorquinos se apresuraron a mostrar su apoyo. La escultura de bronce, creada por Frederick G.R. Roth, se dedicó ese mismo año el 17 de diciembre.
Waypoint

Richard Morris Hunt Memorial

Este llamativo monumento en el perímetro oriental del parque rinde homenaje a Richard Morris Hunt, el primer estadounidense en estudiar en la Ecole des Beaux-Arts de París. Fue erigido en 1898 por MAS (Municipal Art Society of New York). El arquitecto americano fue uno de los fundadores del AIA (American Institute of Architects) y lo presidió desde 1888.
Waypoint

Pilgrim Hill

Fue esculpido por John Quincy Adams Ward, y regalado al Central Park por New England Society en 1885. Es uno de los mejores lugares para pasear en trineo en el parque. Además, en los meses más cálidos, se convierte en un lugar popular para ir de picnic y descansar. Los Padres Peregrinos (en inglés, Pilgrim Fathers) era un grupo religioso inglés formado a finales del siglo XVI que, estando descontento con el ambiente político-religioso en su país, decidieron emigrar. Los Padres Peregrinos partieron del puerto de Plymouth (Inglaterra) en el barco Mayflower el 15 de agosto de 1620 y, surcando el océano Atlántico. Se encontraban reunidos por la iglesia puritana de cuño calvinista y se refugiaban de las persecuciones religiosas y de la inestabilidad política que se vivía en Europa. La denominación Pilgrim Fathers para designar a estos colonos surgió en el siglo XIX, asociándoseles con un pasaje bíblico.
Waypoint

Seventh Regiment Memorial

Es una escultura de bronce al aire libre en honor a los miembros de ese regimiento cuyas vidas se perdieron durante la Guerra de Secesión. Fue creada por John Quincy Adams Ward y Richard Morris Hunt diseño la base.
Waypoint

Strawberry Fields

Es el nombre que se le dio a la zona central del Central Park de Nueva York (EE. UU.) en memoria de John Lennon, quien fue asesinado en las proximidades del parque. En vida solía pasear por ese lugar, decía que era de sus favoritos. El nombre del jardín está inspirado en la canción de los Beatles «Strawberry Fields Forever». Strawberry Fields es una zona elevada de una hectárea de superficie, al frente de los Dakota Apartments, en la intersección de las calles Central Park West y 72nd Street, donde Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. Cinco años después, su viuda, Yoko Ono, celebró una ceremonia en su nombre con la asistencia de diplomáticos internacionales, la mayoría de cuyos países enviaron regalos a este jardín.
Hule

The Ramble Cave

The Ramble es un camino arbolado ubicado a lo largo del lago en el Central Park, en principio destinado a un paisaje natural. Mientras construían el camino en los 1850, los urbanistas encontraron una gran cantidad de tierra. Al desenterrarlo, descubrieron una cavidad en el suelo donde exactamente habían planeado un sendero para caminar. Los urbanistas no pensaron que la cavidad se ajustara al aspecto de The Ramble que habían imaginado, y no tenía accesibilidad. Con lo cual, colocaron varias rocas grandes alrededor de la cavidad, con un arco de aspecto natural. Construyeron una escalera de piedras rugosas que conducían desde el lago hasta la cueva recién formada, haciéndola accesible al público. Tras la construcción, se convirtió en un destino turístico extremadamente popular. Aunque estaba destinado a ser un oasis lejos de la ciudad, The Ramble Cave desafortunadamente se convirtió en un sitio para crímenes frecuentes en el Central Park. En 1904, un hombre suicida se encontró disparado en el cofre cerca de los escalones. En los 1930, la entrada al lago estaba cerrada con ladrillos, mientras que el arco estaba completamente obstruido y parecía una colina. Las escaleras, sin embargo, todavía son visibles hoy en día.
Waypoint

Alexander Hamilton Monument

Fue creada por Carl Conrads. El hijo de Hamilton, John C. Hamilton, comisionó a Conrads para esculpir esta estatua, que se dedicó el 22 de noviembre de 1880 y donó a la ciudad. Conrads utilizó el busto de Hamilton creado por el escultor Giuseppe Ceracchi como modelo para la cabeza de Hamilton. Alexander Hamilton fue uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Fue un influyente intérprete y promotor de la Constitución de los Estados Unidos, así como el fundador del sistema financiero de la nación, el Partido Federalista, la Guardia Costera de Estados Unidos y del periódico The New York Post. Él vivía cerca de Manhattan, en Hamilton Grange, cuando murió en 1804.
Waypoint

Seneca Village Site

Fue un asentamiento de afro-americanos en el distrito de Manhattan, Nueva York, que estaba dentro del Central Park actual. Fue fundada en 1825 por negros libres, y fue la primera comunidad de este tipo en la ciudad. En la época de auge, la comunidad tenía tres iglesias, una escuela y dos cementerios, así como 264 residentes. Más tarde, varias otras minorías llegaron a la aldea, incluidos inmigrantes irlandeses y alemanes. La aldea de Séneca desapareció en 1857, cuando a través de un dominio eminente se ordenó a los aldeanos de la zona que se fueran y sus casas se demolieron para la construcción del Central Park.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute