-
-
21 m
-32 m
0
7,8
16
31,12 km

Vist 890 gange, downloadet 2 gange

tæt på Alberdi, Santa Fe (Argentina)

Altura del río: 5,14 metros.
Es un muy lindo recorrido. Se puede entrar por La Boca de La Milonga o por la laguna paralela al puente que es un camino más corto y tranquilo.
El cruce del Paraná lo hicimos paralelo al puente en vez de entrar por El Puntazo. Es un camino más rápido aunque a veces un poquito más picado que ir por la costa de la isla.
Con esta altura del río se puede andar por las lagunas laterales del Paranacito, el mismo está desdibujado y cuesta ver el cauce del río. Sin conocer o sin GPS puede ser fácil perderse por las lagunas.
A mitad de camino hay un tapón de camalotes que se puede esquivar pasando por la laguna lateral izquierda.
No hay donde parar en todo el recorrido, aunque sí un par de ranchos, uno habitado con un poquito de tierra y otro pintado de verde que se encuentra sobre pilotes y se puede parar sobre la escalera o el dek del mismo para unos mates o estirar las piernas.
Saliendo del Paranacito para encaminarse a la boca del San Marquitos es todo laguna muy grande y extensa, y con muy escasas referencias. Sí o sí ir con GPS o tener ganas de dar muchas vueltas hasta encontrar la embocadura. Una referencia es: una vez que se salió del Paranacito y se ingresó a las lagunas remar en diagonal como apuntando a Puerto Norte. Son tres lagunas que hay que recorrerlas a lo largo.
El San Marquitos está muy caudaloso, es como remar en dulce de leche, la velocidad en promedio es de 3 km/h. En el mismo hay un poco de tierra en estado fangoso, no dá para parar a descansar.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute