luislondon

Tid  8 timer 16 minutter

Koordinater 2392

Uploaded 25. januar 2014

Recorded januar 2014

-
-
2.626 m
1.710 m
0
6,3
13
25,25 km

Vist 1212 gange, downloadet 6 gange

tæt på La Tablaza, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos de la parcelación San Jose de las Aguas a las 8 de la mañana. Altitud 1985 m.s.n.m. Bajamos hasta Tablaza a la vía del ferrocarril. Continuamos dirección Caldas hasta llegar a la calle 113B sur por donde comienza el ascenso primero por el barrio con una pendiente muy alta. Terminado el pavimento ingresamos por un portillo a unos potreros hasta llegar a la Finca la Merced en Caldas a 2166 m.s.n.m. Sigue el ascenso hasta encontrar la carretera de una explotación de madera por donde subimos hasta coger un pequeño atajo donde vamos ascendiendo hasta los 2440 m.s.n.m. Ahí encontramos el camino real por donde continua todo el recorrido. Se sube hasta la cima de la montaña justo por detrás de la Reserva de nuestra parcelación, esto esta a unos 2620 m.s.n.m. El paisaje es maravilloso entre bosques de un micro clima húmedo, tanto que a pesar del verano el suelo es fangoso y las patas de los caballos se entierran hasta los corvejones. Uno de los binomios se enterró hasta desplomarse donde tuvimos que rescatar a la yegua que no quería pararse y el cansancio no le permitía andar.
Después de estas penurias un kilómetro más adelante llegó la recompensa para todos. Un almuerzo en hoja de plátano y un descanso para los animales en un hermoso potrero con una vista espectacular.
Ya al otro lado de la montaña comenzó el descenso por un camino bastante estrecho y azaroso. Pasando al otro costado más al frente llegamos hasta una pequeña casa solitaria en la cordillera, se pasan un par de portillos y por un hermoso camino se llega hasta la casa de Doña Cecilia, justo en la entrada a Laguna del Romeral. No entramos a conocerla porque en este punto llevábamos casi 16 kilómetros de cabalgata y todavía faltaban otros 9 para el regreso. Allí tomamos Jugo de Tomate de árbol natural, cervecita y escuchamos la historia del misterio de la laguna. Aquí se abre de nuevo el camino y continuamos el descenso al Municipio de la Estrella.Un kilómetro adelante esta el camino para bajar a Comfama y una Finca por donde pedimos permiso y bajamos hasta Pueblo Viejo. Buscamos de nuevo la carretera a Tablaza subiendo de nuevo por Pegaucho hasta la casa de donde partimos. Un viaje de 25,24 Kms , 8 horas 16 minutos descontando el almuerzo, velocidad promedio de 3 kms/hr y altura máxima de 2626 m.s.n.m
Mojón 58
Almorzada

1 comment

You can or this trail