Toni Vera

0,7
1,5

Vist 244 gange, downloadet 14 gange

tæt på Montaña la Data, Canarias (España)

La primera parte de esta ruta no la recomiendo hacer ya que fue a la aventura, con bajadas y subidas muy complicadas e incluso peligrosas. Si alguien quiere ir a ver esta curiosa ventana casi mejor que vaya y venga por la presa de los Cabrera, aunque tampoco es que haya camino.

Desde Mundo Aborigen, en la carretera que va de San Fernando de Maspalomas a Fataga, salimos en dirección a la costa por un sendero. Bajamos paralelos a una antigua acequia hasta encontrar una tubería que viene de la presa. La siguiente parte es la que no recomiendo, bajamos al barranco de los Guinchos y luego subimos hasa la loma de enfrente hasta encontrar la parte superior del arco. Descendemos hasta el arco que tiene bastante dificultad, hay que "escalar" luego a subir.

Ascendemos y volvemos por la cresta, pasamo la punta de la Tunera y vamos por el Lomo de la Ventana, campo a través bajamos al muro de la presa de los Cabrera y giramos a la izquierda hacia la punta de la Cueva Blanca a ver unas cuevas que vimos desde lejos. Bastaría con bordear la montaña hasta ver el camino de la ida y volver al inicio. Hay muchas variantes, como bajar y subir por el cardonal directamente hacia o desde la presa sin bordear la montaña.

Para una descripción más amplia y más fotos pica en más abajo en Ver más y te llevará a mi blog.