Luilly

• Let at følge

• Landskab

Vist 1244 gange, downloadet 82 gange

tæt på Sabaato Rijal, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

Ceuta - Meknes
Total: 318 Km, la gran mayoría por carretera pintoresca de montaña.
Tiempo total: 7h
Tiempo en movimiento: 5h

Primera etapa de transición por carretera del XXX Raid del Grupo Aventura Motor Ceuta. En esta ocasión viaje motero por al Atlas en agosto de 2018. Rutas diseñadas para realizar en motos Trails aunque con algunos tramos más apropiados para motos de enduro. La ruta completa de 5 etapas pasa por los bosques de cedros, fuentes de Oum Er-Rbia, bajo y medio atlas hasta Zaida, luego las gargantas y el circo de Jaffar hasta Imilchil, para acabar haciendo un boucle por Anergui, pista del Assif Mellou, Catedral de Roca, G4b Gandini y la nueva pista del Alto Atlas que conecta con Bou Zemou.

Los vehículos que participaron en esta ocasión fueron 4 motos (XT660R, KTM690, Transalp y África Twin) y un coche (Mitsubishi corto).

Normalmente cuando vamos en grupo numeroso con muchos coches, siempre elegimos la opción de llegar a Meknes por autopista, pero en esta ocasión decidimos transitar por la pintoresca carretera interior que pasa por Chaouen, Oassane y Moulay Idris (cerca de donde se encuentran las ruinas romanas de Volubilis). Fue una etapa dura por el calor tan sofocante que pasamos este día pero tuvimos como recompensa el bañito en la piscina de Dar Lyazid, un sitio espectacular.

XXX RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta - ATLAS AGOSTO 2018:

1/5 Castillejos - Meknes
2/5 Meknes - Oum Er-Rbia - Ksar Timnay
3/5 Ksar Timnay - Jaffar - Anergui
4/5 Assif Mellou - Catedral - Bou Zemou - Imilchil
5/5 Imilchil - Playa Briech

Viaje de 2019 (Plateau du Rekkam y Yincana)
Viaje de 2018 (en moto trail por pistas nuevas del Atlas)
Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

Vis mere external

Peaje

A6 Autoroute La Méditerranéenne
Picnic

Cafetería Vista al Mar

Cafetería Vista al Mar, Castillejos.
Kryds

Cruce Chaouen

Cruce a la izquierda hacia Chaouen
Picnic

Restaurantes Ben Karrich

Restaurantes de Ben Karrich

Antigua frontera del Protectorado

Antigua frontera del protectorado español en el puente Loukkos.

Gasolinera ZIZ

3 kommentarer

• Foto af josepalm

josepalm 15-08-2018

Graciela as por la información. Tomo nota

• felix.gutierrez.matias 15-03-2019

Muchas gracias por compartir. Tiene muy buena pinta. Pretendo hacerla la semana que viene. Iré solo. Creéis que para una persona sola se puede hacer? Voy en trail enduro y tengo experiencia en enduro. Muchas gracias y saludos

• Foto af Luilly

Luilly 15-03-2019

Hola Felix, supongo que te refieres al viaje completo y no al track hasta Meknes, puesto que éste es todo carretera y no guarda ninguna dificultad. Sin embargo en las etapas del viaje hay tramos como el de las gargantas del Jaffar y sobre todo la nueva pista a Bou Zmou que guarda algo de dificultad como se describe en cada etapa. Aunque tengas experiencia en enduro, el mal tiempo podría complicar mucho las cosas, por eso yo aconsejaría siempre ir acompañado. Todo depende también de la experiencia y conocimiento que tengas sobre las pistas del Atlas.