-
-
3.342 m
2.479 m
0
3,5
7,0
13,98 km

Vist 138 gange, downloadet 3 gange

tæt på Sierra Nevada, Andalucía (España)

Bonita y exigente ruta circular en Sierra Nevada, se realiza en esquí de montaña, bastones, crampones y piolets.
Se inicia en la Hoya de la Mora subiendo en esquís de travesía hasta Posiciones, allí ponemos esquís y bastones en mochila para colocarnos crampones y piolets, realizamos un rapel de treinta metros, a continuación descendemos el Veredón para atacar el corredor del Veleta, primero una diagonal en ascenso y a continuación subir todo el canuto.
Arriba en el collado cambiamos los crampones y piolets por los esquís y los bastones descendiendo la sur del Veleta, luego giramos en dirección oeste para ascender al refugio de la Carihuela.
Ascendemos un poco y empezamos la bajada hasta buscar la entrada al Barranco de San Juan, donde realizamos el descenso con quince centímetros caídos la noche anterior de nieve polvo hasta prácticamente la altura del observatorio del Mojón del Trigo, donde remontamos para a la carretera y bajar finalmente a la Hoya de la Mora.
Magnífica ruta en esquís, realizando el Corredor del Veleta y bajando por su cara sur, además añadir que la nevada de la noche anterior nos permitió disfrutar de una nieve en perfecto estado, debiendo abrir huella en toda la ruta.
Los compañeros de ruta fueron Fran Rodríguez, Fran Vargas, Vio y un servidor.
Muy recomendable.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute