-
-
1.716 m
1.243 m
0
4,2
8,5
16,95 km

Vist 1 gange, downloadet 0 gange

tæt på Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Empezamos siguiendo la ruta de Siguiendolasenda, y todo fue bien hasta el refugio de Telera, a pesar de la continua llovizna con momentos de chubasco intenso que nos atacó entre el Betato y la pista al Ibon.
Al desviarnos en refugio de Telera hacia el Ibon de Piedrafita, nos encontramos que el torrente se había desbordado y ocupaba la senda habitual. Media vuelta hasta la pista de nuevo.
Al llegar allí, y algo desanimados por el incidente, que junto con la pertinaz llovizna invitaban poco a seguir caminando, vimos un cartel que señala "Piedrafita, 3'2 km, 1 hora". Y allá que nos fuimos, siguiendo la dirección del cartel que no es otra que la de una ancha pista forestal y ganadera.
Pues bien, a los 45 minutos llegamos al Refugio de la FAM y ya vimos que estábamos cada vez más lejos de Piedrafita de Jaca, nuestro punto de partida y que tendría que ser de regreso.
Vuelta para atrás, y deprisita, que teníamos mesa reservada en el Restaurante Casbas, en Senegüé y este kilometraje de más nos iba a llevar a llegar tarde.
Bajamos por el camino normal hacia La Cuniacha y Piedrafita de Jaca, donde cogimos los coches para, ya en el Restaurante, poder ponernos ropa u calzado secos y comer y templar el cuerpo, que buena falta nos hacía.
Conclusión 1: no subas al Ibon de Piedrafita por la senda en días de intensa lluvia.
Conclusión 2: a los carteles hay que hacerles menos caso que a tus sensaciones.
Un buen día, pasado por agua, salvado por los colores del otoño del Betato y la reposición de fuerzas junto a la familia y la "casi familia".
foto

null

foto

Foto

Waypoint

Waypoint

Kommentarer

    Du kan eller denne rute