Tid  4 timer 22 minutter

Koordinater 748

Uploadet 9. januar 2018

Optaget januar 2018

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
2.016 m
1.782 m
0
1,3
2,7
5,38 km

Vist 586 gange, downloadet 33 gange

tæt på Valdelinares, Aragón (España)

Localidad: Valdelinares
Provincia: Teruel
Hora inicio: 9h10'
Hora fin: 13h30'
Distancia recorrida: 5'4 kms
Tiempo total: 4h20'
Tiempo en movimiento: 2h20'
Velocidad media: 1'2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 23' 14.7'' / W 0º 38' 48.4''
Dificultad de la ruta IBP index : Media (53 HKG)

Magnifica y espectacular ruta de nieve en la Sierra de Gudar,en Teruel.Saliendo desde el Collado de la Gitana,bajamos por la senda del GR-8 que llega hasta el área recreativa de La Chaparrilla,en el km 1 de la ruta.Precioso paraje invernal,que nos muestra su charca totalmente congelada.Seguimos por pista y por donde también va el GR,pero a 400 metros aproximadamente,giramos a la derecha y vamos monte a través durante unos 400 metros también.La subida,nos lleva a enlazar con una pista,que cogemos a la izquierda.
En el km 2'6,llegamos al inicio del cortafuegos,por el que subimos a la derecha y que nos lleva hasta la cima del Peñarroya,la montaña mas alta de la provincia de Teruel,con 2028 m.s.n.m.Andábamos por el km 3'1 y después de disfrutar de las vistas,seguimos en dirección norte,para coger una senda a la derecha sobre el km 3'4,que poco a poco se pierde y vamos en bajada monte a través,por un precioso bosque de pino negro,donde el volumen de nieve es realmente espectacular en algunos puntos,aunque se camina bien.
Los 500 metros de bajada,nos llevan a enlazar con pista forestal hacia la izquierda y en el cruce de señales,en el km 4'4,seguimos recto por la indicación P.SKI y que nos lleva hasta donde habíamos dejado los vehículos.
Como he comentado al principio,fantástica ruta invernal,que aunque ha sido corta en distancia,ha sido muy intensa y entretenida.El hecho de caminar sobre nieve siempre hace que las rutas se ralenticen un poco y también ira en función del espesor de nieve o si se hacen con raquetas.En cualquiera de los casos una ruta muy recomendable para hacer en invernal...

Si queréis mas información, pinchar en el enlace de abajo Ver más

Vis mere external

Waypoint

Cruzar cable

Springvand

Fuente La Chaparrilla

Kryds

Derecha subir por cortafuegos

Kryds

Derecha senda

Bjergpas

Final ruta-Collado de la Gitana

Bjergpas

Inicio ruta-Collado de la Gitana

Kryds

Izquierda pista

Kryds

Cruce de caminos,seguir recto

Kryds

Subir recto,monte a través

Kryds

Seguir recto en subida

Bjergtop

Alto del Peñarroya

2 kommentarer

  • Foto af Rocio Postiguillo

    Rocio Postiguillo 14-01-2018

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Madre mía que frio hacia al comenzar.Una ruta preciosa,con un día perfecto.Ver la charca de La Chaparrilla congelada,ha sido una pasada.

  • Foto af Juane Alemany

    Juane Alemany 14-01-2018

    Desde luego Rocio,que esa sierra tiene unos contrastes impresionantes y menos mal que no soplaba nada de viento,porque entonces hubiera sido de frio extremo.
    La nieve le da un plus a cualquier ruta en la Sierra de Gudar y si encima tienes un día casi perfecto,pues disfrutas e doble.

Du kan eller denne rute