DXMARIUS

Tid  6 timer 15 minutter

Koordinater 1571

Uploadet 1. februar 2016

Optaget januar 2016

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.780 m
1.605 m
0
4,8
9,7
19,32 km

Vist 1486 gange, downloadet 1 gange

tæt på Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)

Siempre la tandem es agradable, sin importar el esfuerzo que se le imprima a cada pedalazo o si su cadena cruje. Siempre es agradable la compañía de quien también disfruta de la bici. Con un naciente grupo de ciclo montañismo y con su entusiasmo a tope, salimos casi a medio día de Puente Nacional, rumbo occidente a las veredas de Rincón y Popoíta.

Un ascenso prolongado por una buena vía interrumpida por algunos tramos difíciles de baches y piedras sueltas. El arribo al lugar se hace ya descendiendo y entrando por un corto camino al río. Sus aguas verdosas plagadas de peces, cangrejos y luego de bañistas.

Amplia playa que alberga un buen piquete con gallina y yuca y la mejor compañía, la de los amigos de la bici. Luego de probar la dulce agua, nadar es un placer con careta, para apreciar el fondo del claro y limpio río. Sardinas, cangrejos, renacuajos y las burbujas en el fondo besando las piedras, reflejando el sol, como raros astros en un universo paralelo. Hacer snorkel es como volar, pues solo el agua te toca mientras ves otro mundo, el subacuático.

Hacía poco había tenido un sueño extraño, pues tal vez refleja un anhelo que quisiera tener aunque sea un tanto difícil, pues una amiga entrañable quien hace poco se ha marchado al otro lado del Océano Atlántico, ha tenido que dejar dos amores a este lado del mundo y se que los extraña. Soñé que podía llevarle a sus hermosos hijos, sus perritos Timo & Vito, a Francia, donde también pedalea pero se que los añora. Cuando estoy a punto de darme una nueva inmersión, los veo llegar corriendo al agua por dos palos que les habían arrojado, y nadando mejor que yo los llevaban de vuelta a la playa. He de eternizar ese momento con una foto y hacer que la misma cruce fronteras para de alguna forma cumplir mi sueño y sacarle una sonrisa a ese alguien tan especial en mi vida. Mi hermosa amiga, pues he conocido a los lindos y peludos amigos, que estaban felices, así que debes saberlo, nadaron, corrieron, comieron, jugaron y seguro por más contentos que estaban, te pensaron.

El regreso se llena de alegría por conocer un sitio tan cercano y tan atrayente, donde nos reímos viendo a todos saltar desde una tarzanera o planeando el siguiente trayecto. La tandem se convierte en motivo de admiración ya en el parque principal, cuando doy un paseo a cada una de las lindas mujeres que nos acompañaron. Sin duda la bici sólo trae felicidad y si es tandem es por el doble.
El chimbral es un emblemático balneario de duchas de agua azufrada
El Cuchinero es un río tributario del Río Suarez y se caracteriza por la limpieza y color de sus aguas en verano.

4 kommentarer

  • Clipineda20 01-02-2016

    Me he levantado de mi cama con el corazón llenito! Gracias amigo, gracias por traerlos a mí con esa bella historia y con tan linda foto! Mil gracias https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/tandem-y-snorkel-en-santuario-rio-cuchinero-vda-popoita-enero-2016-12138260#wp-12138262/photo-7441209

  • Foto af DXMARIUS

    DXMARIUS 02-02-2016

    Gracias a ti y veo que ahora yo también puedo seguir tus rutas y si se da el caso, leer tus historias. Qué alegría que vueles con la bici y sientas esa misma felicidad que yo. Pronto te envío más fotos. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/tandem-y-snorkel-en-santuario-rio-cuchinero-vda-popoita-enero-2016-12138260#wp-12138262/photo-7441209

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 24-12-2017

    Muy buena ruta Compañero, que paisajes mas bonitos para recorrer y visitar.
    Felicitaciones por compartir el trazado, acompañado de buenas fotos y una muy buena Crónica.

  • Foto af DXMARIUS

    DXMARIUS 25-12-2017

    Gracias su merced, felices pascuas

Du kan eller denne rute