-
-
380 m
179 m
0
17
34
67,49 km

Vist 2240 gange, downloadet 75 gange

tæt på Zaragoza Centro, Aragón (España)

Datos de la Ruta según GPS

Ascenso Total. 694m
Descenso total. 702m
Altura máxima. 458m
Altura mínima. 190m
Velocidad Max. 47,7Km/h
Velocidad media mov. 16,7Km/h
Velocidad promedio 15,3Km/h

Salimos dirección al Burgo de Ebro por el canal imperial de Aragón, atravesamos dos veces las vías del ferrocarril sin barrera, pasamos al lado de una finca y continuamos recto, el camino esta cortado por una cadena que saltamos.
Desde aquí y ascenso continuado por una pista ancha y con buen firme, pasaremos por un paso subterráneo delas vías del AVE, hasta llegar a la paridera del Corralico de Zamora, unos pocos metros más adelante giraremos a la derecha para siguiendo el track subir hasta el primer VG del día "La Pedregosa".
Bajaremos por el mismo camino de subida y poco antes de llegar al camino principal veremos otra pista en muy buenas condiciones, está será la que tomemos ahora y desde donde divisaremos a unos kilómetros la laguna Salada.
En un kilómetro y medio volveremos a girar a la izquierda para bajar por Varella de Sebastian cruzando el camino del Tomoso, una fuerte subida hace que ponga pie a tierra. Seguiremos esta pista que es el Gasoducto Barcelona-Valencia-Vascongadas.
Continuaremos por Varello del castillo, hasta llegar al lado de la Paridera con el mismo nombre, nos sorprenderá ver camiones de color verde, pues allí se encuentra el vertedero de residuos peligrosos de FCC. Con asfalto y de bajada unos 500m. más adelante tomaremos una pista cortada de 90º cortada con una cadena, si nos fijamos a lo lejos ya podemos distinguir cual es nuestro próximo reto el VG Puig Aguila, para llegar al pilón y hacer la foto de rigor habrá que hacerlo desmontado de nuestra bicicleta.
Desde aquí y en descenso muy divertido llegamos directos a la carretera ZP-1108 (carretera de Torrecilla de Valmadrid).
Dirección Zaragoza bajaremos por ella hasta enlazar con la CV-640, antes de llegar a la primera rotonda tomamos un camino a nuestra derecha y en la pared de una vieja paridera en ruinas nos encontramos con el vértice geodésico de Varello de Belchite, bajamos por el mismo camino de subida a la carretera.
Continuamos por ella ahora mismo atravesando por el medio del polígono Empresarium, al final de él y desde la misma podemos observar el último VG del día las Pilonas.
Desde aquí tenemos mil maneras para llegara Zaragoza, en mi caso tomo la más directa y lo hago volviendo por el canal imperial, a la altura de las esclusas de Valdegurriana.
Waypoint

CADENA

Waypoint

DESMONTAR

Waypoint

MESA ALMORZAR

top

Vértice geodesico Pedregosa

Situado en una pequeña altura que hay a unos 800 m. al N.O. de la paridera de Zamora, en terreno de monte bajo con algunos pinos.
top

Vertice Geodesico Puig Aguila

Situado en el cerro más alto de Acampo de Santa Engracia, a unos 3 m. al S.O. de una caseta en ruinas.
top

Vértice geodésico Pilonas

En lo alto de un cerrete que está de erial, a unos 1.200 m. al N.O. de la paridera de Baerla. Al S. y en la línea con él hay dos torres metálicas de dos líneas de alta tensión; estando a unos 150 m. de la carretera. El acceso desde Zaragoza por la carretera N-232 hacia Fuentes de Ebro, se pasan las Zonas Industriales y al llegar a La Cartuja, en el km. 6,350 se entra a la dcha. por la carretera a Torrecilla de Valmadrid, a los 200 m. se cruza el ferrocarril, a los 750 m. el Canal Imperial de Aragón, y al llegar al km. 1,900 después de una curva cerrada a la dcha., se entra a la izda. por un camino que a los 30 m. se bifurca, se tuerce a la izda., a los 60 m. y 100 m. también a la izda., dejando el vehículo a los 250 m. A pié, a unos 30 m. hasta la señal.
top

Vértice geodésico Varillo de Belchite

En el cerrete más elevado de Acampo del Marqués, en terreno de monte bajo y a unos 1.800 m. al S. de la paridera del Marqués. El acceso desde Zaragoza por la carretera N-232 hacia Fuentes de Ebro, se pasanlas Zonas Industriales y al llegar a La Cartuja, en el Km. 6,350 se entra a la dcha. por la carretera a Torrecilla de Valmadrid, a los 200 m. se cruza el ferrocarril, a los 750 m. el Canal Imperial de Aragón, y recorridos 5,6 km., frente a unas ruinas, se entra a la izda. por un camino que a los 6 m. se dobla a la izda. y va bordeando los cerros, que quedan a la dcha., a los 1.700 m., unos 200 m. antes de la paridera del Marqués, se tuerce a la dcha. por otro camino, que a los 3,3 km. llega a la altura de la señal, que está a unos 70 m. a la dcha.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute