-
-
936 m
610 m
0
6,3
13
25,22 km

Vist 629 gange, downloadet 16 gange

tæt på Yebra, Castilla-La Mancha (España)

Aprovechando que el amigo Fernan se está poniendo serio con la bici, propongo salir la mañana de domingo a hacer unos kms. La ruta me deja elegirla a mi. La ruta es la misma de hace casi dos meses, entonces con otro amiguete, Pablo Navas. En aquella ocasión, Pablo y yo, tuvimos un error de interpretación de caminos en el gps, tuvimos que tomar la carretera desde el Convento de Pastrana hasta el cruce de los cerros margosos, descuidando el camino paralelo a esta. Error solucionado, ya sabemos otro camino más!!! Un saludo Pablo.

El recorrido, considero que facil, comienza en Yebra tomándo el camino de Pastrana, desvío por el camino del merendero Fuente Trazas, para volver de nuevo al Camino antes citado. Fuerte bajada por pista asfaltada hasta la carretera CM-200 que nos adentra en PASTRANA. Por la Plaza de la Hora nos adentramos en el pueblo y dando la espalda a la Fuente de los cuatro caños bajamos por el camino de Santa Teresa hasta el Convento del Carmen. Antes de llegar a la CM-200 de nuevo, evitamos esta por el camino de la Pangía. El camino morirá unos kms adelante en la carretera, incorporándonos a esta rodando unas decenas de metros. Al llegar a los Cerros margosos de Yebra y Pastrana, lo que conoce todo yebrano como "el val", giramos a la deercha y divisamos una subida maja. En ella mi amigo Fernan demostró que "el que tuvo retuvo", así consiguiendo llegar hasta las puertas de la finca del pinarejo con la lengua fuera. Finalmente, la llegada a Yebra la haremos rodeando el Pinarejo; tres fuertes subidas y otra bajada nos adentran en el Bar de Javi. Una buena jarra de mirinda entre pecho y espalda fue nuestro trofeo.

El domingo que viene Fernan espero contar contigo de nuevo y, si alguno del grupo se anima, con alguno más.

2 kommentarer

  • Foto af Pablo Navas

    Pablo Navas 17-06-2014

    Ya veo que te estas poniendo en forma, pronto estare por alli , prepara una ruta guapa y cuantos mas seamos mejor.
    Un saludo

  • Foto af dalomar82

    dalomar82 18-06-2014

    Todos los domingos intento salir a montar para ir cogiendo forma. Avisa unos días antes de ir a Yebra para extender alguna ruta hacia Zorita, que es zona desconocida aún con la bici.

    Por aquí haber si se va animando la gente.
    Un saludo

Du kan eller denne rute