• Foto af Yebra de Basa-Sierra de Portiello-Allue
  • Foto af Yebra de Basa-Sierra de Portiello-Allue
  • Foto af Yebra de Basa-Sierra de Portiello-Allue
  • Foto af Yebra de Basa-Sierra de Portiello-Allue

Tid  3 timer 14 minutter

Koordinater 858

Uploadet 16. december 2013

Optaget december 2013

-
-
1.317 m
819 m
0
4,7
9,4
18,75 km

Vist 1182 gange, downloadet 40 gange

tæt på Allué, Aragón (España)

Ruta que parte de Yebra de Basa y se dirige hacia el Refugio de San Antón por el GR-16. ATENCION ESTE TRAMO NO ESTÁ EN EL TRACK, PERO SE ENCUENTRA SEÑALIZADO DESDE YEBRA DE BASA.
Desde el Refugio de San Antón se toma unas duras rampas hasta llegar al portillon donde enlaza el sendero que une Allué con Manantial de la Paúl.
Se continua por pista (en otoño e invierno puede haber mucho barro) y se continúa hasta enlazar con un cruce, donde seguiremos el PR que se dirige hacia Sandías. Se continúa por tramos de trocha y se pasa junto a la Pardina SAn Juste (tramos duros de subida). A partir de alli la ruta remonta un poco más y desciende hacia el Cuello de Santo Tornil, donde se enlaza con el GR y posteriormente con el PR que nos lleva al portillon rocoso (tramo excepcional de sendero. Rapido con algun paso técnico de escalon y con un ambiente de bosque excepcional) Al llegar al portillón, se cruza la pista y se enlaza con un sendero marcado con un mojón que desciende a Allué. Otra delicia de sendero con espectaculares vistas. Excepcional para bajar. Al llegar al fondo del barranco, se realiza un pequeño porteo hasta enlazar con un PR que lleva a Allue. Desde ALlue se conecta con la carretera nacional y se continúa un tramo hasta tomar un desvío por un pista paralela a la carretera que lleva hasta un paso bajo la carretera, lugar donde empezamos la ruta.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute