Tid  11 timer 35 minutter

Koordinater 4417

Uploadet 26. maj 2013

Optaget maj 2013

-
-
919 m
55 m
0
34
67
134,69 km

Vist 3793 gange, downloadet 114 gange

tæt på Potríes, Valencia (España)

20 edición de la marcha BTT de las vías del tren, que transcurría entre las localidades de Potries y Elche.

En esta edición se cambió el recorrido original de esta marcha, cambiendo kilometros por dureza.

La salida se realiza a las 6 de la mañana para dirigirnos hasta Potries, donde tras desayunar y descargar las bicicletas del camión empieza la marcha a eso de las 9 de la mañana.

La primera parte de la marcha Potries-Beniarres, para mi es donde los paisajes son más pintorescos. Desde el principio el terreno se va picando hacia arriba hasta hacer llegar a una zona denominada la Cantera, desde aquí iniciamos un rápido descenso hasta el cauce del Serpis, el cual acompañaremos hasta llegar a Potries. Durante este recorrido se pasan por varios túneles de la antigua via del tren en los que se recomienda llevar linterna. (Via verde del Serpis). En Beniarres parada a almorzar.

Tras salir de Potries el terreno sigue siendo de ascenso pero con desniveles no muy pronunciados, el recorrido transcurre por as localidades de Muro de alcoy, Agres, Alfafara,Bocairent y Banyeres de Mariola, donde había un avituallamiento líquido. Todo este recorrido se realiza por la Via Verde del Chicharra. Tras reponer liquidos nos dirigimos a Biar, donde era el catering de la comida. La verdad es que la comida estuvo muy bien pero muy laaaargaaa para una prueba de este tipo, casi 2h.

Desde aquí se termina el tramo neutralizado, y se aplica la ley de "maricón el último". para abrir boca subida al puerto de Biar, desde el que como no se tenían unas vistas maravillosas, una vez en la cumbre una bajada de infarto, con sendas y pistas muy rápidas (esta zona tiene mucha graba suelta, donde ocurrieron varias caidas). Una vez bajo paso por la Fina la Torre de Sax y seguimos en dirección al Arenas de Petrer, al que se accede por un par de caminos en no muy buenas condiciones. Desde aqui nos dirigimos a Elda, ciudad que atravesamos por el parque que sigue al cauce del rio Vinalopo, el cual nos veremos obligados a atravesar más adelante. Siguiendo la rambla llegaremos a Novelda en primer lugar y a Monforte posteriormente, desde donde iniciaremos la última parte de la prueba. Paso por el campo de golf de La Font del Llob y llegada por el camino Castilla hasta Elche, donde empezamos lo que para mi fue la peor parte de la prueba, la ramba de San Antón, una rambla en malas condiciones y acompañada de grandes bancos de arena donde la bici se clavaba una y otra vez. Salimos de la rambla y llegada al Estadio Municipal de Atletismo Manolo Jaen donde concluía la prueba.

A descansar

Vis mere external

Flod

Via Verde Serpis

Recorrido de la Vía verde del Serpis
Provisioning

Almuerzo

Beniarres
Provisioning

Avituallamiento liquido

Parada en la Hermita de San Antonio
Picnic

Comida

Parada en el Biar. Comida

4 kommentarer

  • canario450 26-05-2013

    Yo tambien hice la prueba, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que has contado, incluida la comida en biar y la rambla de san anton. Debo corregirte diciendote que el almuerzo fue en beniarres, y no en potries, por si da lugar a confusiones. Un saludo

  • canario450 26-05-2013

    Por cierto, una pasada de ruta. El año que viene repito si nada me lo impide

  • Foto af israelnovelda

    israelnovelda 27-05-2013

    Ya esta modificado, saludos.

  • Foto af libra

    libra 16-06-2013

    despues de 160km , llegando a meta a las 8 de la tarde un dia muy largo ,

Du kan eller denne rute