Download

Afstand

101,84 km

Positiv højdeforskel

1.882 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

1.882 m

Max Højde

574 m

Trailrank

56 5

Min Højde

7 m

Rutetype

Løkke

Tid

8 timer 52 minutter

Koordinater

1797

Uploadet

29. september 2019

Optaget

september 2019
  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
Vær den første til at klappe
4 kommentarer
 
Del
-
-
574 m
7 m
101,84 km

Vist 866 gange, downloadet 22 gange

tæt på Xerta, Catalunya (España)

La vía verde del Baix Ebre es una antigua linea ferroviaria reconvertida en una vía sin circulación de vehículos a motor, coincide en casi todo su recorrido con el antiguo camino de Sant Jaume de l'Ebre, ruta clásica de peregrinaje de las tierras del Ebro hacia Logroño y enlace con el camino de Santiago.
Ciñéndonos a la nomenclatura de los diferentes tramos o sectores que recorreremos en esta ruta la podremos dividir en tres partes, la Vía Verda del Baix Ebre, la de La Terra Alta que realizaremos completa y parte de la del Val de Zafán
El inicio y también final de esta ruta ha sido la pintoresca población de Xerta, pues de mutuo acuerdo con el amigo Jordi queríamos variar el recorrido y no repetir con exactitud el que ya realizamos el pasado año que se inició y finalizó en Tortosa.
Así en esta ocasión hemos pisado algo más tierra y menos asfalto que en la ruta que realizamos en Octubre de 2018, acercándonos a los Estrets de Arnes y desde allí posteriormente dirigirnos hacia la turolense población de Cretas.
Poco contar del tramo de Vía Verde, ahí sigue con sus espectaculares paisajes donde es toda una gozada pedalear al ritmo que cada uno crea conveniente.
¿Los tramos de tierra incorporados para esta ocasión? Bello y fresco el que nos ha llevado de la Via Verda hasta Arnes y mas arrido y algo más duro el que nos ha conducido de Arnes a Cretas.
Resaltar la amabilidad de los pocos residentes que hemos encontrado en Arnes y el excelente trato y servicio del Bar El Casal donde ha sido todo un placer degustar una “llonganissa amb pà amb tomaquet” que nos ha sentado la mar de bien.
En el paraje donde se inicia la ruta dels Estrets hemos departido durante unos instantes con una simpática familia en su primera visita a tan espectacular rincón.
Más tarde en Cretas también excelente trato y buen precio en el Bar Parillas donde nos hemos refrescado y preparado para el regreso, ahora ya en apreciable descenso hasta Xerta.
Por cierto la altimetría positiva adquirida que veréis en esta aplicación es algo exagerada quedándose en unos aproximadamente 1.000 metros que no está nada mal..
A parte de un pinchazo en el tramo de la Via Verda (soy Pepe Gafez) que recorre la población de Horta de Sant Joan y unas molestias físicas importantes con mi rodilla que me han amargado un poco la ruta haciendo que nuestro ritmo fuera inferior al de otras ocasiones (gracias por tu paciencia Jordi) ha resultado una jornada para disfrutar y recordar la Terra Alta y sus impresionantes rincones naturales que a poco que se tuerce volveremos a visitar aunque sea el próximo año.
Para más información: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/tortosa-cretas-tortosa-por-la-via-verde-agosto-2018-27796563

Vis mere external

Waypoint

Arnes, Bar El Casal de Arnes

Waypoint

Bot

Waypoint

Comienzo dels Estrets de Arnes

Waypoint

Cretas

Waypoint

Hacia Arnes

Waypoint

Xerta inicio y final ruta

4 kommentarer

  • Foto af Toneflinski

    Toneflinski 5. jan. 2020

    Molt bona aquesta !!
    Bon any betetero !!

  • Foto af Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 6. jan. 2020

    Moltes gràcies Toneflinski i bon any company !!!

  • Foto af Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 18. feb. 2020

    Espectacular ruta per la Via Verda, la vaig fer fa uns anys i la vaig fruir molt. Gràcies per compartir-la Pep.

  • Foto af Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 18. feb. 2020

    Moltes gràcies Josep María, salutacions !!!

Du kan eller denne rute