Tid  2 timer 53 minutter

Recorded september 2012

7,1

Vist 2315 gange, downloadet 64 gange

tæt på Pálmaces de Jadraque, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular desde Palmaces de Jadraque por carretera (solamente los primeros 4kms) y caminos en buen estado.

Sobre el kilometro 16 hay que vadear un rio,que en esta ocasion estaba totalmente seco,pero en otras epocas del año seguramente habra que mojarse un poco.

La dificultad fisica estaria entre facil y moderada al igual que la dificultad tecnica ya que hay algunos pequeños tramos muy arenosos y alguna que otra rampa descendente en la que hay que tener cuidado,pero en general la ruta no entraña especial dificultad tecnica y siendo menos de 30kms fisicamente se hace bastante llevadera.

Los parajes por los que transcurre son bonitos sin llegar a ser espectaculares,pero merece la pena acercarse a conocer la zona (Palmaces,el embalse,los pinares...).La verdad es que esperaba encontrarme algo mas "pelao",pero me han sorprendido los pinares y la vegetacion tan frondosa de algunos tramos.

En general me parece una ruta para esos dias en los que no apetece buscar aventuras o para compartirla con gente a quien queramos iniciar en esto del ruteo sin asustarles a la primera de cambio.

Sl2.
Palmaces

2 kommentarer

• Foto af brunaita

brunaita 17-02-2013

Buena zona para rutear, y no es que yo sea de la zona jajaja

Si queréis hacerla algo más dura, podéis hacerlo con la versión que tengo en mi wikiloc, con un bucle que os deja cerca de Hiendelaencina y Congostrina. Además en ese caso hay una bajada divertida desde la cañada real galiana a la pista del Caolín y luego la subida desde esa pista también es divertida, aunque dura

Lo que más me gusta de la zona, es lo inhóspita que es, vamos, que te tiras kilómetros y kilómetros que como mucho te cruzas con un pastor!

un saludo

• Foto af SergiCasAl

SergiCasAl 17-02-2013

Hola,
    la verdad es que salvo dentro de Palmaces creo recordar que no nos cruzamos con nadie durante todo el recorrido.En general Guadalajara suele ser bastante inhospita,y es uno de los principales motivos por los que en mis rutas siempre intento tirar hacia alla...y tampoco es porque yo sea de la zona ;)
    Tenia esta ruta en la recamara desde hacia tiempo esperando a que se animase alguien nuevo a rutear con nosotros,ya que por la informacion que tenia sabia que no tendria mucha dificultad,pero al final la hicimos algunos de los habituales en un aqui te pillo,aqui te mato,y lo cierto es que nos gusto bastante.
    Sobre el bucle extra que comentas,lo tendre en cuenta para futuras rutas.Gracias.